- Tanto Jaime Mery, ingeniero comercial de la Universidad de Chile, como Juan Pablo Baeza, ingeniero civil de la Universidad Adolfo Ibáñez, trabajaron en el programa de Lealtad de LATAM. Durante sus años de trayectoria como ingeniero, Baeza identificó una falta de soluciones efectivas para cobros recurrentes en Chile, lo que llevó a la creación de Zafepay en 2023. A mediados del año pasado, Baeza invitó a Mery a unirse y definir juntos una estrategia comercial para alcanzar mayores tasas de crecimiento.
“Permite a las empresas gestionar toda su recaudación con una sola integración, ofreciendo diversas opciones de pago, como tarjetas, transferencias, pagos automáticos y billeteras virtuales. Posibilita el acceso a canales de cobro vía web, redes sociales, Whatsapp, emails, SMS y códigos QR a los clientes, por un motor autónomo y escalable. Su conversión desde un 80%, demuestra una alta efectividad en la aceptación de pagos; crucial para la retención y el ahorro en tiempo” explicó Jaime Mery, CCO de Zafepay.
Desde su fundación, han procesado más de US $1 millón de dólares, con un volumen mensual que supera los $US 100.000 dólares. Si bien están enfocados en la pirámide completa de clientes, desde grandes hasta pequeñas y medianas empresas, han creado soluciones específicas para cada sector en particular. Han visto crecer negocios recurrentes desde 0 y al cabo de 12 meses generar ingresos recurrentes por sobre los $30 millones en Pymes.
El principal objetivo de la plataforma es democratizar los medios de pagos y convertirse en la plataforma líder para las Pymes, ayudándoles a escalar sus negocios a través de una solución simple, entregándoles la oportunidad de gestionar cobros con un mínimo esfuerzo y costo. Además, buscan ser reconocidos por su capacidad de comprensión y personalización de soluciones para cada cliente, asegurando así relaciones de largo plazo basadas en la confianza y el éxito mutuo.
“Es flexible e integrable con otros sistemas, por ejemplo con facturadores electrónicos para la emisión automática de facturas o boletas, simplificando la operativa administrativa. Nuestros servicios incluyen la experiencia de pago del cliente final y la gestión administrativa de estos. Facilitamos transacciones únicas y ofrecemos herramientas para la gestión financiera y contable de dichos pagos”, señaló Jaime.
“Nuestra meta es multiplicar por 10 el negocio en los próximos 12 meses, para lo cual estamos en proceso de cerrar algunos tratos que nos permitirán invertir en marketing, equipo comercial y desarrolladores. Hoy en día estamos especializándonos en nichos de mercado como el mundo Pet, educación y autopistas, con una propuesta de valor a la medida para cada mercado”; finalizó Mery.
Equipo Prensa
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