Con tres años en Chile, OPPO refuerza su compromiso con la innovación y accesibilidad tecnológica al anunciar funciones de IA generativa en todas sus líneas. Su expansión en Latinoamérica, destacando la serie Reno, resalta su liderazgo global facilitando el acceso a la tecnología con potentes capacidades de IA que transforman la experiencia móvil.
El reporte más reciente de International Data Corporation (IDC) titulado «Es momento de democratizar el impacto de la tecnología con IA» destaca el gran potencial del mercado de la IA. IDC prevé que los envíos de teléfonos con IA en el segmento de menos de mil dólares crecerán un 250% en 2024, alcanzando 35 millones de unidades. La IA generativa está ganando protagonismo en la vida cotidiana, mejorando experiencias de entretenimiento y oficinas móviles.
Impulsada por la creencia de que los smartphones son los dispositivos personales con IA más importantes, OPPO incorporará la IA generativa en todas sus líneas de teléfonos, además de realizar colaboraciones con Google, MediaTek, Microsoft y otros aliados. La marca busca mejorar la productividad y creatividad con IA Generativa, transformando el ecosistema de teléfonos con IA para maximizar su uso.
OPPO revela su compromiso de hacer que los teléfonos con IA sean accesibles para todos al anunciar una inminente revolución tecnológica completa y la reestructuración del ecosistema de teléfonos con IA. En Chile, OPPO lanzó el Reno11 F 5G, un dispositivo que combina diseño innovador con tecnología de vanguardia, reafirmando su compromiso con la calidad y la innovación, el cual integra la función «Eliminador con IA» que permite a los usuarios borrar objetos o personas no deseadas de sus fotografías utilizando inteligencia artificial. De esta forma, pese a la omnipresencia de los smartphones, OPPO cree que la IA no debería seguir siendo exclusiva de teléfonos insignia o de algunos usuarios, sino que debería ser accesible para todo el mundo.
Billy Zhang, presidente de ventas, servicio y marketing en el extranjero de OPPO asegura que OPPO tiene como objetivo hacer que los teléfonos con IA sean accesibles para todos y que para fines de 2024, esperan llevar funciones de IA generativa a unos 50 millones de usuarios.
Impulsar la accesibilidad de los teléfonos con IA a través de la innovación y la colaboración. En la última década, OPPO ha presentado más de 5 mil patentes relacionadas con IA, de las cuales, cerca del 70% están relacionadas con imágenes. Desde 2020, OPPO ha sido pionera en el desarrollo de sus modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM), modelos de visión grandes y tecnología multimodal. Además, es la primera empresa en implementar un LLM con 7 mil millones de parámetros en un dispositivo y ha integrado más de 100 capacidades de IA generativa en sus teléfonos este año. Además colabora con otros líderes de la industria para ofrecer mejores experiencias telefónicas con una arquitectura de IA híbrida en el dispositivo y en la nube.
Además, durante la prestigiosa Conferencia sobre Visión Computacional y Reconocimiento de Patrones (CVPR por sus siglas en inglés), varias de las últimas investigaciones de OPPO fueron elegidas para su presentación, muchas de ellas relacionadas con IA. El teléfono con IA insignia de OPPO, el Find X7 Ultra y el recién lanzado OPPO Reno12, demostraron varias de las innovadoras características de los teléfonos con IA, reafirmando la posición líder de OPPO al influir en el progreso y la democratización global de los teléfonos con IA.
Alianzas Estratégicas: OPPO se ha asociado con Google para integrar los LLM de la familia Google Gemini en la Serie Reno12 y la próxima generación FindX, ofreciendo funciones de IA más avanzadas como AI Toolbox. En colaboración con MediaTek, ambas compañías ajustan chips para mejorar su almacenamiento y la eficiencia computacional en futuros modelos insignia de OPPO. Con Microsoft, la próxima generación de teléfonos OPPO tendrán capacidades mejoradas de información, más eficiente y precisa, conversión en voz y texto, y conectividad mejorada entre la IA de escritorio y de los teléfonos.
Empoderar a los Usuarios con Experiencias Revolucionarias en Teléfonos con IA. OPPO ha integrado funciones innovadoras en sus teléfonos con IA para mejorar la productividad y estimular la creatividad. Con tecnologías como la transcripción rápida y la colaboración entre dispositivos, los usuarios pueden procesar información y traducirla en tiempo real. En el ámbito creativo, la edición de fotos y la creación personalizada de contenido han sido revolucionadas con tecnologías multimodales y de generación en movimiento. La función “Eliminador con AI” de OPPO, usada en promedio 15 veces al día, permite eliminar objetos no deseados y generar contenido faltante. La tecnología multimodal facilita la generación de contenido creativo para redes sociales.
Nicole Zhang, directora general de productos con IA de OPPO, asegura que la transición de los teléfonos inteligentes a los teléfonos con IA será una evolución a largo plazo que transformará la experiencia móvil. El sistema operativo inteligente incorporará agentes de IA y admitirá la interacción multimodal, lo que resultará en una transformación completa y una reestructuración del ecosistema de los teléfonos con IA.
Reno11 F 5G: IA al Alcance de Todos.
Disponible en Chile desde abril de 2024, el OPPO Reno11 F 5G integra “Eliminador con IA» permite a los usuarios borrar objetos o personas no deseadas de sus fotografías utilizando inteligencia artificial. Además ofrece una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con biseles delgados, una triple cámara de 64 MP y conectividad 5G. Incluye IA avanzada como el modo nocturno inteligente, grabación en 4K y el Motor Experto en Retratos que mejora la claridad y el enfoque de los retratos. Con el sistema operativo ColorOS 14, que fusiona belleza, seguridad y productividad, y la tecnología LinkBoost para una señal estable, este modelo cuenta con una batería de 5000 mAh y carga ultra rápida SUPERVOOC de 67W para una autonomía mayor.
Acerca de OPPO
OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil «Smiley Face» en 2008, OPPO ha estado en la búsqueda incansable de la sinergia perfecta de satisfacción estética y tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find y Reno. Más allá de los dispositivos, OPPO también ofrece a sus usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de Internet como OPPO Cloud y OPPO+. OPPO tiene presencia en más de 60 países y regiones con más de 40,000 empleados dedicados a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo. En Chile, OPPO se ha consolidado como una marca innovadora y de confianza, adaptándose a las necesidades del mercado local y ofreciendo dispositivos que combinan tecnología avanzada con diseño atractivo.
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