El centro contará con la última tecnología y sistemas de fabricación de platos preparados cook and chill, lo que le permitirá producir 40.000 raciones de comidas diarias.
Sus formatos podrán abastecer a clientes con más de 5000 comensales hasta pequeños comedores de no más de 30 personas, en cualquier lugar del país.
Mayor agilidad y eficiencia entregará esta nueva planta que Aramark, empresa líder en Chile en servicios de alimentación y gestión de instalaciones está levantando en la comuna de Lampa. Este nuevo eslabón de su cadena no sólo robustecerá su modelo productivo y de abastecimiento, sino que también abrirá oportunidades de crecimiento a su operación de servicios de alimentación.
Actualmente, la compañía de origen americano cuenta con el liderazgo en segmentos muy relevantes de su industria, entregando más de 81.000.000 de raciones de alimentación en un año. Este nuevo centro le permitirá seguir creciendo con altos estándares de calidad, seguridad alimentaria e innovación, para para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado.
Para esta planta, Aramark trajo la mejor y última tecnología tanto del sistema europeo como americano para la fabricación de platos preparados cook and chill, es decir cocidos y refrigerados, lo que permitirá alcanzar una vida útil de los productos, muy por sobre los promedios de la industria local. Además, producirá todo tipo de formatos. “Ambas características son clave para abastecer con eficiencia, desde clientes con sites tan grandes como los de minería, hasta retailers con presencia a nivel nacional”, explicó Eduardo Rojas, Presidente de Aramark Latinoamérica.
La construcción de este centro significó una inversión de 10 millones de dólares y es parte del plan de crecimiento de la compañía a 2027, lo que reafirma su compromiso con la inversión en nuestro país. “El grupo tiene la confianza para seguir invirtiendo en Chile para buscar más capacidades que nos permitan agregar valor a nuestros clientes”, dijo Rojas. “Nuestro sector se caracteriza por la generación de empleo y con esta planta queremos también contribuir al crecimiento del país en esta línea”, agregó.
Aramark cuenta con más de 25.000 trabajadores en Chile. Esta planta generará empleo directo para más de 150 personas y con el incremento previsto en la producción, se estima la creación de hasta 4 mil nuevos puestos de trabajo en los servicios en casinos. Asimismo, dados los altos volúmenes de producción, se prevé que mensualmente se estará comprando del orden de unas 230 toneladas de diferentes alimentos, dando un importante impulso a diferentes proveedores.
A nivel tecnológico, el nuevo centro productivo contará con un software que permitirá asegurar una alta trazabilidad: desde el ingreso de la materia prima, hasta el día y sitio en el cual, de acuerdo a la planificación, el producto será entregado y luego consumido. Esto no sólo aporta en seguridad alimentaria, sino también en eficiencia logística y en el control de mermas, contribuyendo a su vez, a la lucha medioambiental contra el food waste.
Esta nueva planta se suma al modelo de producción y logística de la empresa y tendrá una capacidad productiva diaria de 14 toneladas lo que podría alimentar a 25 mil personas, cifra equivalente a los habitantes de la comuna de Tocopilla. Será inaugurada a fines de este año, posterior a un período de marcha blanca. “Para nosotros, es un hito también en materia de innovación, poniendo foco en estar renovando y mejorando permanentemente nuestras propuestas culinarias”, finalizó Rojas.
Equipo Prensa
Portal Innova