LatAm Insurtech Journey 2024

ComparaOnline, compañía enfocada en la comparación y elección de seguros y productos financieros con operaciones en Brasil, Chile y Colombia, fue reconocida como la primera insurtech regional en incorporar Inteligencia Artificial Generativa (GenAI) en sus operaciones, según el informe Latam Insurtech Journey 2024, desarrollado por la consultora Digital Insurance LatAm.

“En ComparaOnline hemos estado trabajando para entender y aplicar la Inteligencia Artificial Generativa de manera que complemente nuestro modelo de negocios y se convierta en un beneficio tangible para nuestros usuarios. GenAI no solo revoluciona nuestra interacción con los clientes, sino también la forma en que entendemos y mitigamos riesgos, personalizamos productos y optimizamos procesos internos,” señala María Sol González, Chief Operating Officer (COO) de ComparaOnline y directora de InsurteChile.

El informe Latam Insurtech Journey 2024 destaca, además, a ComparaOnline como destacado en la calificación por cuadrantes en los tres países en los que opera. En el caso de Brasil y Chile como corredora online de seguros en la categoría Multiline Broker y en Colombia como corredora online de seguros en la categoría Property and Casualty (P & C).

Importante destacar, además, que la compañía registra un Net Promoter Score (NPS) superior a 80, lo que indica que una gran mayoría de los clientes está extremadamente satisfecho con el servicio y está muy dispuesta a recomendarlo a otros.

Según Sol González, esto se explica, en parte, por la incorporación de GenAI a sus procesos, la que ha permitido a ComparaOnline ofrecer un nivel de personalización y eficiencia sin precedentes. “Utilizamos esta tecnología para analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real, lo que nos brinda una comprensión más profunda de las necesidades y comportamientos de nuestros clientes. Esto nos permite ofrecer productos a la medida, mejorando significativamente la experiencia del cliente,” añade.

La COO de ComparaOnline destaca, además, que, si bien la tecnología es gravitante, el componente humano juega un rol esencial en el entendimiento de la data y en su pertinente implementación.

“Un uso intensivo e inteligente de la tecnología, sumado a un coordinado equipo de trabajo interdisciplinario y multipaís, nos ha permitido combinar experiencias y visiones diversas con el fin de conformar perspectivas únicas. Esto nos ha facilitado comprender y anticipar las necesidades de nuestros usuarios a través de una propuesta personalizada, intuitiva y accesible,” concluye Sol González.

ComparaOnline está usando IA, principalmente, para apoyar y fortalecer a sus equipos de ventas y relación con clientes. A través de diversas iniciativas, han podido constatar el potencial de esta tecnología para escalar y ofrecer una experiencia de usuario superior.

Según el reporte LatAm Insurtech Journey, la región cuenta con un total de 498 insurtechs, con Brasil liderando con 203, seguido de Argentina con 83, Chile con 72, Colombia con 67, Perú con 32, Centroamérica con 27 y Ecuador con 23.

En cuanto al foco del negocio, el 53% de las insurtechs se centran en la distribución digital, mientras que el 47% son habilitadores que colaboran con aseguradoras e intermediarios. Dentro de la distribución, los neoinsurers representan el 9%, y los modelos de broker o MGA (Managing General Agent) suman un 42%.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024