Estudiantes de  enseñanza media de las  4  provincias de la región de aysén fueron los finalistas del concurso audiovisual  “MI ENERGÍA TU ENERGÍA”

  • Los estudiantes recibieron como premios Tablet de última generación, mochilas outdoor y equipamiento tecnológico para sus colegios como luces led, estufa eficiente y cámara de video.

Región de Aysé, 18 de octubre de 2017. El grupo de estudiantes del Liceo Austral Lord Cochrane de  Tercer Año Medio, Matias Ignacio Marin Jara, Valentina Leonor Merino Meza, Cristian Ramirez Miranda;  guiados por la profesora Patricia Andrea Bravo Ponce, tras presentar el novedoso trabajo audiovisual “LALC”,  fueron los ganadores  del primer concurso estudiantil : Mi Energía tu Energía

Este concurso realizado por  la SEREMI de Energía, con la colaboración de INACAP y el patrocinio del Mineduc, tuvo  como objetivo central incentivar a los jóvenes a que reflexionen sobre el desarrollo de la energía en Chile con una mirada al futuro, en el marco de las metas que plantea la Política Energética: Energía 2050, buscando promover y reforzar la cultura energética desde la óptica de las nuevas generaciones. De ahí que el trabajo de los estudiantes consistió en la elaboración de un video, que parte de una premisa básica: “ Potenciar las Energías Renovables no Convencionales, destacando las metas de la política energética 2050 y  la realidad actual de la región entregando una reflexión de la importancia de cuidar nuestros recursos naturales” .

La premiación del certamen se realizó en las dependencias de INACAP Coyhaique, con participación de estudiantes de establecimientos educacionales de las 4 ciudades capitales de las provincias de la región de Aysén. El seremi de Energía, Juan Antonio Bijit , sostuvo que los videos “fueron de alta calidad. Lo importante para nuestro ministerio y para el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet es generar espacios para que la educación del desarrollo energético y la socialización de la política 2050 sea en forma creativa, siendo Los jóvenes fundamentales para consolidar todos  los cambios realizados en Chile hacia las energías renovables”

Igualmente la autoridad sectorial destacó la participación de los colegios de toda la región “Nos llena de satisfacción que este concurso haya llegado a todo el territorio de la región, felicito a los estudiantes y la  docente guía  del Liceo Austral Lord Cochrane, el más austral de la región,  por ser los ganadores del concurso, como también a los demás finalistas pertenecientes de la comuna de Aysén, Coyhaique y Chile Chico”

Angelo Palazzi Lander, Vicerrector  de INACAP Coyhaique, comentó que “estamos muy contentos de poder desarrollar este tipo de iniciativas de forma conjunta con el Ministerio de Energía, porque creemos que este tipo de instancias permite a nuestros jóvenes conocer de forma más lúdica los lineamientos de la política energética de Chile con miras al 2050, e incentivarlos a reflexionar sobre el desarrollo de la energía en nuestro país, con una mirada de futuro”.

La profesora Patricia Andrea Bravo Ponce en representación de  todo el equipo ganador valoró esta iniciativa señalando “Nos llamó la atención el poder difundir de otra manera conceptos de energía, de manera creativa, los estudiantes desde el inicio estuvieron muy motivados de hacer un video. Ojalá se siga con este tipo de concursos, donde colegios de comunas más aisladas puedan participar”

La elección de los mejores videos fue efectuado por un jurado conformado por profesionales de la SEREMI de Energía en conjunto con representantes de los auspiciadores, quienes seleccionaron a los 4  finalistas. Esto se complementó con una etapa de “likes” de los videos en youtube generando la elección de los mejores trabajos audiovisuales: el Liceo Austral Lord Cochrane con el primer lugar,  el Liceo Bicentenario San José UR, con  el  segundo lugar, el  Liceo San Felipe Benicio  con el tercero y el Liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chico  con Mención Honrosa.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024