Un informe de Colliers, con cifras al primer semestre del año, señala que la entrada de nuevos m2 de strip centers ha disminuido considerablemente. «En los primeros seis meses del año, ingresaron dos nuevos proyectos que sumaron en su conjunto 1.104 metros cuadrados al stock del mercado. Esto es una disminución del 75% en comparación a la producción de superficie de la última parte del 2023. En ese entonces se ingresó una suma de 4.454 metros cuadrados», señala Matías Bucci, Subgerente del Área de Estudios de Colliers.
De acuerdo al ejecutivo, la cifra corresponde al nivel más bajo desde hace 2 años, cuando el primer semestre del 2022 hubo una nula producción. Este es su segundo periodo a la baja, luego de alcanzar su punto máximo en 8 años, en la primera mitad del año pasado con 7.878 metros cuadrados nuevos.
Respecto a la vacancia, el informe detalla que se ha mantenido estable, con una variación casi nula en comparación al segundo semestre del año pasado, bajando de 5,7% a 5,5%.
Colliers proyecta positivas cifras para el rubro, puesto que se espera el ingreso de cerca de 5 nuevos strip centers en los próximos meses, los cuales en conjunto sumarán cerca de 8 mil m2.
FUENTE: COLLIERS
Equipo Prensa
Portal Innova