CONTATTO, EMPRESA EXPERTA EN SILLAS ERGONÓMICAS, DESAFÍA EL ESCENARIO ACTUAL:
LAS EMPRESAS LÍDERES SERÁN AQUELLAS QUE APUESTEN POR MECANISMOS QUE BENEFICIEN EL HOME OFFICE
- Más que una tendencia producto del Coronavirus, las sillas ergonómicas tendrán que ser vistas como beneficio que las empresas deberán adoptar.
- La implementación del teletrabajo como nueva realidad laboral, ha evidenciado la importancia de que los trabajadores posean sillas ergonómicas, como una herramienta principal para desempeñar sus labores diarias.
- La empresa chilena, Contatto, invitó a los líderes de las industrias a adecuarse a la coyuntura e incluir los asientos en su programa de beneficios, respondiendo oportunamente a las necesidades que ha generado el home office.
Santiago, 13 de mayo de 2020.- El impacto de la pandemia ha significado una transformación para el mundo empresarial, cuya fuerza laboral ha debido adecuarse rápidamente a la emergencia, implementando, entre otras medidas, el home office como una nueva forma de trabajar.
En este contexto, el gran desafío para los trabajadores ha sido ambientarse a una nueva modalidad con “oficinas caseras” que, en la mayoría de los casos, apenas poseen las herramientas y condiciones óptimas desarrollar sus funciones.
Dada esa realidad, Contatto, la empresa chilena especialista en el rubro de asientos ergonómicos de oficina, extendió un llamado a los empresarios para que consideren estos productos como una herramienta de primera necesidad a la hora de ejecutar el teletrabajo.
“Tras el arribo de la pandemia a Chile, el home office se instaló como una realidad transversal, ejecutada de forma muy intuitiva y en la que aún falta camino por recorrer. En otras palabras, los “smart workers”, los que ahora trabajan desde su hogar, no cuentan con un ambiente óptimo ni con las herramientas necesarias para poder trabajar adecuadamente desde sus casas”, explicó Ángelo Mancini, gerente general de Contatto.
En este sentido, el ejecutivo añadió que la silla ha recobrado el valor como herramienta fundamental de trabajo: “Para las empresas es muy importante que el colaborador sea productivo, pero para ello deben asegurar los mecanismos para que puedan trabajar de una forma agradable y cómoda. En ese sentido, una silla ergonómica debiese ser parte del kit básico para trabajar desde casa”, destacó Mancini.
LA IMPORTANCIA DE UN BUEN PRODUCTO
Con casi dos meses de cuarentena en el mundo, intentar comprar una silla online en las principales plataformas web y encontrarse con la palabra “agotado” o con largos plazos de entrega, se ha vuelto una normalidad, síntoma que deja entrever que la demanda de este producto ha ido en aumento.
Frente a este escenario, Angelo Mancini explicó que, en el caso de Chile, “las empresas recién están formulándose la pregunta “mi colaborador ya no está en la oficina, entonces ¿qué hago? ¿Cómo aporto a su bienestar. Si bien se trata de una realidad aún incipiente, como especialistas en la materia hemos percibido un aumento en la demanda de productos de alto standard de confort, diseño y funcionalidad; lo que además es sinónimo de eficiencia”.
CONTATTO
Próximos a cumplir 26 años, Contatto se ha especializado en el rubro de asientos ergonómicos de oficina, vendiendo 1,5 millones de unidades y con una participación en el mercado de distribución superior a un 30%. Hoy, es la primera empresa local en vender productos 100% sanitizados, adaptándose a la coyuntura y nuevas exigencias de los usuarios.
Durante su trayectoria, la empresa chilena ha sido reconocida por responder y adaptarse oportunamente a las diversas necesidades de sus clientes, quienes durante más de dos décadas los han preferido por la calidad, ergonomía y durabilidad que ofrecen a la hora de buscar sillas de trabajo.
Basados en la importación y distribución de productos elaborados en Italia, Japón y Asia, los especialistas de Contatto brindan una amplia variedad de alternativas que van desde sillas de oficinas para escritorio y sillas de oficina para espacios comunes, hasta sillas de exterior o para salas de capacitación, e incluso para estadios. Todas, con un sello de garantía que va desde los dos hasta los diez años.
Agencia VOXKOM
www.voxkom.cl
Equipo Prensa
Portal Innova