Según un informe de Statista, se espera que el mercado global de suscripciones alcance los $1.5 billones para 2024, con un crecimiento anual compuesto del 18% desde 2020

En la era digital actual, las empresas están adoptando estrategias innovadoras para fomentar la lealtad de sus clientes y una de las más efectivas es el uso de suscripciones. Un estudio de McKinsey & Company indicó que las compañías que implementan estas últimas, pueden aumentar sus ingresos en un 20% en comparación con aquellas que no lo hacen.

“Las afiliaciones ofrecen múltiples beneficios para las firmas, incluyendo ingresos recurrentes y predecibles, una mejor comprensión del comportamiento del cliente y la capacidad de personalizar ofertas y productos. La fidelidad del usuario es un componente clave del éxito de las inscripciones”, explicó Juan Pablo Baeza, CEO y fundador de Zafepay.

De hecho, de acuerdo con un informe de Forbes, los clientes suscriptores tienden a gastar un 30% más que los consumidores no lo son, y tienen una tasa de retención del 85% en comparación con el 65% de los usuarios no adscritos.

“Las empresas están utilizando datos avanzados y análisis de comportamiento para personalizar las experiencias de membresía, lo que aumenta la satisfacción y la lealtad de las personas. Un análisis de Salesforce revela que el 76% de los compradores esperan que las compañías personalicen las ofertas y productos basados en sus preferencias y comportamiento”, comentó Baeza.

Firmas como Netflix, Amazon Prime y Spotify, señaló el experto, han demostrado el poder de las suscripciones para construir relaciones duraderas con las personas. Estas organizaciones no solo ofrecen contenido de alta calidad, sino que también utilizan algoritmos avanzados para recomendar productos y contenido personalizado, aumentando la satisfacción y la fidelidad del usuario.

Sin embargo, según Juan Pablo Baeza, a pesar de los beneficios, las compañías deben enfrentar desafíos como la competencia en el mercado de membresías y la necesidad de ofrecer valor continuo a los consumidores suscritos. Además, es crucial mantener una comunicación efectiva y transparente con los usuarios para evitar la «fatiga de suscripción».

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