Estas tecnologías permiten crear aplicaciones sin necesidad de escribir código o con un uso mínimo, lo que agiliza los procesos y abre nuevas oportunidades para personas sin conocimientos técnicos. Desde aplicaciones web, móviles personalizadas, e-commerce, marketplaces hasta CRMs, estas soluciones son flexibles y escalables, adaptándose incluso a industrias reguladas como la salud y las finanzas.

Las herramientas NoCode & LowCode están transformando la forma en que las empresas desarrollan soluciones tecnológicas, brindando acceso a una forma más ágil y accesible para la creación de aplicaciones y sistemas.

“A diferencia del desarrollo de software tradicional, que requiere habilidades avanzadas de programación, NoCode & LowCode permiten construir aplicaciones sin necesidad de escribir o, en el caso de LowCode, con una cantidad mínima de código. Esto reduce significativamente los tiempos de desarrollo y facilita que personas sin conocimientos técnicos puedan participar en la creación de soluciones digitales”, sostuvo Christiam Muñoz Del Carpio, cofundador y CTO de Kreante, plataforma para crear proyectos digitales.
Estas tecnologías permiten a las empresas desarrollar una amplia gama de soluciones, desde marketplaces, intranets, redes sociales, hasta CRMs y herramientas de gestión de proyectos. Incluso en sectores altamente regulados como la salud o el financiero, NoCode & LowCode ofrecen una solución flexible y eficiente que no solo reduce la carga de los desarrolladores tradicionales, sino que también permite escalar los proyectos a medida que crece el negocio.

“Aquí el ahorro se ve por la menor duración de los proyectos y el porcentaje es variable, podría ser hasta 10 veces más barato si comparamos algo que te toma un año de la forma tradicional versus dos meses con NoCode & LowCode. Y luego está el beneficio de salir rápido al mercado”, comentó el experto.

Estas herramientas permiten que equipos no técnicos puedan construir soluciones, lo que reduce la deuda técnica y libera a los desarrolladores para trabajar en proyectos donde su conocimiento es requerido. Además, permiten a las empresas ser más proactivas en su digitalización y en la mejora de su productividad, generando un impacto directo en sus operaciones.

Un ejemplo de aquello, es el caso de la marca Decathlon, “el área de tecnología no daba abasto, el objetivo del proyecto era potenciar las ventas de repuestos de bicicletas, y de esta manera ayudar a los clientes, que supieran o no de bicicletas, a encontrar dichos repuestos. El desafío fue importante, pero en cinco semanas teníamos el proyecto funcionando, gracias al LowCode”, concluyó Christiam Muñoz CTO de Kreante.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024