• Las empresas que integran IA en los procesos de venta y atención al cliente experimentan aumentos significativos en sus ventas, reducen costos y cuentan con una mejor optimización del tiempo.

Santiago de Chile, 10 de noviembre de 2024 – La Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para transformar el mundo del e-commerce y está revolucionando la forma de ejecutar el negocio en emprendimientos, pymes y grandes marcas. Gracias a los avances tecnológicos, su uso se ha democratizado, convirtiéndose en una herramienta accesible para todos, incluso desde el celular.

En el comercio electrónico, la IA no sólo mejora la experiencia del cliente a través de una personalización efectiva sino que también permite una mejor optimización de la gestión del tiempo y del inventario, y además brinda una atención al consumidor más ágil.

¿Pero qué es la IA? La inteligencia artificial es una tecnología que permite a las máquinas realizar tareas que tradicionalmente requerían inteligencia humana, como aprender, razonar y tomar decisiones. En un contexto empresarial, esto se traduce en la automatización de procesos repetitivos, permitiendo a los equipos enfocarse en tareas más complejas y creativas. Un ejemplo son los chatbots, que ofrecen soporte instantáneo y resuelven preguntas frecuentes de los clientes, permitiendo a las marcas enfocarse en problemas más estratégicos.

Según un informe de McKinsey Global Institute, se estima que la IA podría aportar $13 billones de dólares a la economía global para 2030, aumentando la productividad y permitiendo la innovación en productos y servicios.

Por lo tanto, esta revolución tecnológica es un aliado para potenciar los negocios online, y en este contexto, Tiendanube, la plataforma líder en e-commerce en Latinoamérica y que cuenta con más de 800 tiendas online en Chile, comparte información sobre cuáles son los principales beneficios de la IA para el e-commerce y porque es recomendable para potenciar las ventas:

  • Automatización de procesos: La IA permite replicar acciones humanas, lo que optimiza la eficiencia y libera recursos para actividades más estratégicas para el aumento de las ventas. Como por ejemplo el uso de chatbots, automatización de campañas de email marketing o programación de SEO.
  • Incremento de la productividad: Al delegar tareas mecánicas a sistemas inteligentes, el equipo puede concentrarse en lo que realmente importa, impulsando la creatividad y la innovación para impulsar la tienda online.
  • Reducción de costos y mejora del ROI: La eficiencia generada por la automatización se traduce en ahorros significativos y un retorno de inversión más alto para el negocio.
  • Disminución de errores: Errar es humano y las equivocaciones por algún error de tipeo o algo mayor puede pasar. La precisión de la IA minimiza los errores, garantizando resultados más confiables y efectivos.
  • Mejora en la toma de decisiones: Entrega la capacidad de analizar grandes volúmenes de datos en segundos permitiendo la toma decisiones de manera informada y estratégica, como conocer en profundidad las necesidades del cliente o los productos más vendidos.

Integrar la IA en un e-commerce permitirá a los emprendedores y pymes conocer mejor a sus clientes, fidelizarlos y ofrecer una atención al cliente de manera ininterrumpida. En Tiendanube contamos con una Tienda de Aplicaciones que facilita integraciones nativas, mejorando la experiencia de compra. Entre ellas, se destacan los chatbots IA de Snappy Commerce, que utilizan inteligencia artificial para transformar la atención al cliente. A través de herramientas, como el procesamiento de lenguajes naturales y el machine learning, se logra convertir a los usuarios en clientes, resolver sus consultas, automatizar tareas y brindar atención constante”, explica Augusto Otero, Latam Expansion Head de Tiendanube.

Además, Tiendanube también cuenta con soluciones de Marketing Automation para la generación de conversiones y potenciar la relación con los clientes utilizando estrategias de marketing personalizadas y automatizadas.

Otra de las funciones más usadas es Marketing Nube “Esta solución fue creada para la automatización de campañas de Email Marketing. Desde la tienda de aplicaciones de nuestra plataforma, los emprendedores pueden acceder a esta solución que les permite  crear asuntos, mensajes e imágenes de manera personalizada para sus campañas a partir del contenido o las palabras clave preestablecidas, utilizando la inteligencia artificial”, comenta Augusto Otero.

La IA no solo está aquí para quedarse, sino que se convertirá en una herramienta clave para emprendedores, pymes y marcas que quieran seguir potenciando sus negocios online.

 

Acerca de Tiendanube

Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 11 años en el mercado, que impulsa a más de 140.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como la sexta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta.

Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.comwww.instagram.com/tiendanube/

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