13 de noviembre de 2024 – En el “mundo de la inmediatez”, donde se valora la
eficiencia y el “aquí y ahora”, la resolución de problemas no escapa a ello. Esto
supone un gran desafío para las empresas: los usuarios demandan por una
atención -y resolución- rápida a sus problemas. Sin embargo, esta tiene que ser
siempre eficaz y de calidad.
Autorización y Asistencia Desatendida. La asistencia con autorización funciona de la siguiente manera: cuando llega un requerimiento se genera un código; este se le envía a la persona que está solicitando la ayuda; y desde ahí se comienza a ofrecer la asistencia. Esto permite atender en forma casi inmediata y brindar la solución más adecuada, eliminando tiempo en traslados por parte del técnico de soporte, y guardando la seguridad del acceso, evitando conexiones no autorizadas por el usuario.
remota sin la necesidad de un usuario o interlocutor. Mediante un agente instalable es posible tomar control sin esperar una autorización. Este tipo de asistencia es muy útil para conectarse a Servidores o a equipos, que no cuentan con un usuario asignado o cuando el usuario está offline o no disponible, liberando tiempo al usuario: ya no es necesario que la persona esté frente a su computador, perdiendo tiempo mientras se soluciona su problema técnico.
Uno de los grandes beneficios, además, es que el trabajo puede hacerse a través de la red corporativa o a través de internet, incluyendo los diferentes Sistemas Operativos más usados como Windows, Linux, Mac OS X y Android. Asimismo, permite elevar privilegios con la misma cuenta de conexión al equipo. Esto permite realizar instalaciones o modificaciones en el Sistema Operativo, aun cuando el usuario logueado no sea un administrador. También es posible transferir la sesión a otro técnico de soporte sin tener que crear una nueva conexión.
¿Y qué pasa con la seguridad? Actualmente no solamente vivimos en una época donde todo lo queremos en forma inmediata. Las amenazas de seguridad a los sistemas informáticos crecen cada día más, y las funcionalidades remotas parecen ser las más amenazadas. Proactivanet se hace cargo de esto, y es por eso que la funcionalidad Control Remoto asegura que las comunicaciones estén siempre encriptadas, utilizando para ello los estándares más seguros del mercado y permitiendo distintos niveles de acceso.
Teniendo en cuenta que la calidad del servicio entregado y los costos asociados a la operación son elementos que no se pueden descuidar, Control Remoto registra todas las sesiones de control remoto, permite acceder a grabaciones de las mismas y a datos clave como el usuario, el técnico, la fecha, hora y direcciones IP. Todo esto asegura la trazabilidad y proporciona evidencia completa de cada interacción.
De esta manera, Control Remoto permite disminuir costos operativos de soporte, mejorar tiempos de respuesta, acortar tiempo de resolución de tickets, reducir traslados innecesarios y ganar la confianza del usuario final. Esto hace posible a las organizaciones sortear el desafío de responder a los usuarios con un servicio técnico inmediato, de calidad y eficiente. Un gran plus que permite mejorar la operación en forma importante.
Equipo Prensa
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