Esta nueva alianza permitirá conectar de manera directa las tarjetas corporativas con la plataforma de rendición de gastos, que resolverá inconvenientes de conciliación bancaria, reduce fallos y resguarda el fraude.

En un constante esfuerzo por cambiar la conciliación de gastos en una empresa, se lanzó RindeConnect, una solución 100% digital diseñada para facilitar y automatizar el proceso de integración de gastos corporativos. Esta alianza con Mastercard permitirá utilizar tarjetas corporativas que se conectan directamente a la plataforma de Rindegastos, entregando a la empresa un monitoreo automatizado y preciso sobre sus transacciones.

La plataforma, que ya ha simplificado los procesos de más de 4.500 empresas, presenta una solución robusta que elimina los métodos manuales y propensos a errores. Con esta, los administradores podrán vincular las transacciones de tarjetas corporativas de forma automatizada, haciendo que el proceso de conciliación y rendición de gastos sea más ágil y con menos márgenes de errores.

Esta integración inicial, que cuenta con Mastercard como su primer socio, ofrece a las empresas un control detallado sobre los gastos corporativos, optimizando la conciliación bancaria y proporcionando mayor visibilidad de los gastos en tiempo real.

Según Carlos Villarroel, director de productos y tecnología de Rindegastos, “La creación de RC responde a una problemática permanente para aquellas empresas que utilizan tarjetas corporativas como método de pago para rendiciones. Buscamos automatizar un proceso que normalmente toma horas para las áreas de finanzas cuando deben contrastar cartolas bancarias con el listado de pagos rendidos, con RC, esto se hace en forma 100% automática”.

La herramienta no solo agiliza la conciliación de gastos, sino que también garantiza mayor seguridad en el proceso. Al estar basada en un sistema de solo lectura, asegura que las credenciales bancarias de la empresa estén protegidas, evitando la posibilidad de realizar transacciones directamente desde la plataforma.

“Al integrar nuestras tarjetas corporativas con la plataforma de Rindegastos, estamos empoderando a las empresas en Chile para que optimicen sus procesos de gestión de gastos, automaticen su proceso de conciliación bancaria y reduzcan el riesgo de fraude” señalaron desde Mastercard.

Un estudio realizado por Rindegastos a 1.871 empresas, reveló que los métodos manuales de rendición de gastos consumen hasta cuatro veces más tiempo que las soluciones digitales, y son altamente propensos a errores y fraudes. Además, durante el 2024 el 6,9% de los gastos reembolsados fueron fraudulentos, y el 20% incumplió las políticas internas de las compañías.

“Este nuevo módulo ofrece una solución integral para la gestión de tarjetas de crédito corporativas, permitiendo a las empresas monitorear y controlar cada transacción en tiempo real. Con RindeConnect, los administradores pueden supervisar de manera automatizada el uso de cada tarjeta, asegurando que los gastos se mantengan dentro de las políticas internas y los límites asignados”. concluyó Villarroel.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024