La reconocida empresa operadora de activos inmobiliarios aportará con infraestructura y refuerzo en la presencia de marca, gracias a sus ubicaciones estratégicas en Santiago, mientras que Starken, pondrá a disposición toda su experiencia en materia logística con la implementación de innovadores ‘Smart Lockers’ y tótems de autoatención.

Santiago, noviembre de 2024.– Starken, compañía líder en logística y courier a nivel nacional, anunció una nueva alianza con Parque Arauco para ampliar su alcance en el país, inicialmente, en los centros comerciales Parque Arauco Kennedy y Mall Arauco Maipú, en la Región Metropolitana. Esta colaboración ofrecerá a los clientes una alternativa conveniente para el envío y recepción de paquetes, acercando los servicios logísticos a lugares estratégicos de la ciudad y permitiendo acortar los tiempos de despacho.

Durante noviembre, se habilitará un punto Starken en el estacionamiento -1 del Parque Arauco Kennedy, el que contará con los primeros ‘Smart Lockers’ que se habilitarán para malls en el país, diseñados para recibir paquetería del tamaño de una mochila de viaje, una caja de herramientas o un parlante portátil. Este formato será replicado en el primer piso de Mall Arauco Maipú, sumándose a la actual oferta de servicios de “Arauco Pick Up and Delivery».

Por su parte, los tótems de autoatención admitirán envíos con un peso máximo de 25 kilos y presentarán como principal novedad que se podrán utilizar de manera autónoma, sin necesidad de requerir el apoyo de personal de Starken, simplificando el proceso y reduciendo tiempos gracias a la autogestión.

“Nuestra alianza con Parque Arauco responde a la estrategia de acercar nuestros servicios a los espacios más concurridos del país y refleja el compromiso de Starken por mejorar continuamente la experiencia de sus clientes a través de la proximidad geográfica, tecnologías de autoatención que diversifican horarios y reducen tiempos, junto con una robusta capilaridad a nivel nacional. La idea es expandir este modelo a otros espacios comerciales en diversas regiones, en línea con nuestro plan de escalamiento de innovaciones», señala Mauricio Bernal, Gerente de Red Comercial Starken.

“En Parque Arauco, este acuerdo fortalece nuestro pilar estratégico de experiencia, cumpliendo con el desafío permanente de entregar soluciones innovadoras a los clientes. Asimismo, la alianza con Starken, robustece nuestro servicio de “Arauco Pick Up And Delivery”, el cual, desde su implementación en 2021, ha permitido tramitar exitosamente más de 130 mil pedidos a nivel divisional, posicionándose como una alternativa altamente valorada en el mercado”, agregó Javier Galdames, gerente de experiencia de clientes y mejora continua de Parque Arauco División Chile.

 

 

Los nuevos puntos ofrecerán recepción y entrega de envíos, con horarios extendidos hasta las 20:30 hrs, de domingo a jueves, y 21:00 hrs los viernes y sábado, lo que permitirá a los clientes optimizar sus compras, prolongando sus opciones de distribución y agilizando el despacho en ubicaciones estratégicas en las comunas de Las Condes y Maipú.

Esta alianza refuerza el compromiso de Starken con sus clientes, reconfigurando constantemente la forma de gestionar envíos, generando presencia en puntos clave para las personas, esta vez en conjunto con una compañía líder en el retail nacional, como lo es Parque Arauco.

Acerca de Parque Arauco

Actualmente, Parque Arauco tiene 1.182.000 m² de ABL total en Chile, Perú y Colombia. La empresa inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, entró en Perú en 2005 y en Colombia en 2008. Para obtener más detalles, visite el sitio web de la empresa: www.parauco.com.

Acerca de Starken
Starken, miembro del grupo JEDIMAR, es la empresa líder en el rubro de distribución, almacenaje y logística del país. Con más de 40 años de historia, hoy conecta a todo Chile, llegando a más de 600 destinos de Arica a Punta Arenas. Especialista en el desarrollo de servicios innovadores, Starken ha implementado en el país soluciones inéditas en la industria -como la primera sucursal 24/7 completamente robotizada-, iniciativa a través de la cual se convirtió en la empresa pionera en ofrecer servicio de autoatención, que hoy complementa con soluciones como Smart Lockers para retiro de paquetería y atención tradicional, atendiendo así a los diversos requerimientos de sus clientes personas, empresas y emprendedores.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024