Este viernes el dólar registró un alza de $0,45, lo que continua con el sentimiento general de alta volatibilidad. Debido a las “últimas cifras de empleo entregadas en Estados Unidos y la publicación de los datos de las nóminas no agrícolas (NFP)”, según Gianvictor Cueva, director de Trading Pro en MINED World.

Llegando a un valor de $970,55 la unidad, la divisa registró un mínimo de $967,4 la unidad y un máximo de $971,41. En la semana, el dólar cae y anotaría dos semanas consecutivas con pérdidas, donde resta un poco más de $10.

El peso chileno busca rumbo en medio del avance del cobre, uno de sus principales soportes. El valor del cobre sube 0,56% a US$ 4,22 la libra en Comex, impulsado por la caída de los inventarios chinos y la preocupación por el suministro de materias primas tras un acuerdo sobre los gastos de tratamiento. 

En la apertura de hoy en el dólar/peso chileno se observó un repunte alcista después de una sesión negativa el día anterior. «Nos mantenemos firmes a vigilar las zonas clave de $970 y $965, donde confluyen soportes técnicos relevantes y retrocesos de Fibonacci importantes», comentó Cueva.

El mercado del cobre y las principales divisas continúan centrados en el dólar, que se ha debilitado recientemente, haciendo que las materias primas cotizadas en el billete verde sean menos caras para los compradores que utilizan otras monedas.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024