La marca nacional de soluciones constructivas sostenibles enseña sobre la tendencia que permite aprovechar mejor los materiales, reduciendo el consumo de energía, agua y residuos.

Volcán, la empresa chilena de 108 años y que elabora soluciones constructivas sostenibles, acaba de lanzar la campaña “Hacemos posible un mejor vivir” con el objetivo de concientizar sobre la reducción del impacto ambiental en la industria de la construcción. Según datos del World Green Building Council y la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), los métodos tradicionales de construcción generan aproximadamente un tercio de los residuos globales y en Chile consumen hasta un 7% de los recursos hídricos.

Ricardo Fernández, gerente Técnico y de Desarrollo Sostenible de Volcán, indicó que el reto principal frente a la crisis climática, en el rubro, es cambiar los métodos de construcción tradicionales, intensivos en agua y alta huella de carbono, hacia soluciones más sostenibles y colaborativas. “En esa línea, la tendencia actual en construcción liviano-seca busca aprovechar mejor los materiales para reducir el consumo de energía, agua y residuos, enfocándose en la innovación y la colaboración desde el diseño hasta la instalación para asegurar una buena experiencia para el usuario”, explicó el ejecutivo.

Desde la marca señalaron que la construcción liviano-seca es un sistema moderno que, a diferencia de las técnicas tradicionales, reduce el consumo de agua in situ, minimiza los residuos y es energéticamente eficiente, contribuyendo de esta manera a la sostenibilidad del entorno construido y el medioambiente.  “Desde esa perspectiva, las soluciones Volcán permiten disfrutar de un hogar climatizado o calefaccionado con un menor impacto al lograr hasta un 65% de ahorro en energía.  Nuestras soluciones destacan además por ser altamente sismo-resistentes, no combustibles y eficientes en aislación acústica, y sus instalaciones pueden tomar hasta cinco veces menos tiempo que los métodos convencionales”, indicó Fernández.

Finalmente, el gerente Técnico y de Desarrollo Sostenible de Volcán, recordó que Volcán se ha comprometido a fabricar sus soluciones usando solo energía renovable, implementando de tal forma tecnologías que permiten el uso de materiales reciclados, algo que minimiza los desperdicios y contribuye a alcanzar la carbono-neutralidad antes de 2050.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024