- Según cifras de Global66, Estados Unidos sería el principal destino de los envíos de dinero B2B, seguido por Colombia y Hong Kong.
La globalización ha impactado de manera contundente la forma en que operan las empresas. Cada vez son más las compañías que, sin importar su tamaño, tienen clientes o proveedores internacionales, favoreciendo el desarrollo de nuevas tecnologías que permiten mover dinero y realizar transacciones por el mundo, sin barreras y a costos accesibles.
Según los últimos datos de Global66, Fintech fundada en Chile hace seis años, que se posiciona como el próximo neobanco global, un 38,30% de los envíos de dinero de sus clientes B2B tiene como principal destino Estados Unidos, siendo el mercado más relevante, con más de US$43 millones.
“Dentro de estos envíos de dinero destacan propósitos tales como pago de licencias, publicidad, plataformas digitales y pagos a proveedores de servicios varios. Asimismo, observamos movimientos relevantes relacionados con pagos por importación, un sector clave en la economía global”, sostuvo Rodrigo Lama, Chief Business Officer de Global66.
Le siguen Colombia con un 22,44%, superando los US$25 millones y, en tercer lugar, con cifras bastante inferiores, Hong Kong, con un 5,82%, sobre los US$6.5 millones.
“Llama la atención el alto flujo de dinero desde Chile hacia Colombia, que está explicado por el interés de las empresas chilenas por entrar en este mercado y generar relaciones comerciales. Sin embargo, podemos apreciar que en la inversa eso no sucede, pues en nuestros clientes colombianos hay mayor necesidad por enviar dinero a Europa y Asia que a otros países de Latinoamérica”, afirma Lama.
Admite que, desde la habilitación de datos IBAN y routing number en su plataforma, las empresas en Colombia y Chile han recibido más de 10 millones de dólares en transferencias internacionales.
Estas transacciones se realizan gracias a la Cuenta Global Business, la cual permite que empresas reciban pagos en dólares, euros, libras y monedas locales, así como realizar transferencias internacionales, logrando una reducción de hasta un 7% en costos operacionales, con una rentabilidad anual del 5% en dólares.
Equipo Prensa
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