- Las máquinas de venta automática de billetes y los sistemas de control de accesos de Indra ya funcionan en las tres primeras líneas de esta infraestructura clave para la capital saudí y se están incorporando en los autobuses de la red de transporte público para facilitar viajes integrados e intermodales
- Indra ha dotado sus equipos de venta con una estética y una usabilidad similar a un smartphone y, para reducir la sensación de barrera, en el control de accesos ha utilizado cristal e incorporado tecnología para la validación directa con tarjeta bancaria, teléfono móvil o smartwatch
- Con la integración de tecnologías de vanguardia en el centro de la avanzada red de transporte público de Riad, Indra contribuye la promoción de una movilidad urbana, intermodal y sostenible para los ocho millones de habitantes de la ciudad
Santiago de Chile, 16 de diciembre de 2024. – La tecnología de ticketing de Indra, una de las más avanzadas del mercado, ya está en funcionamiento en las tres primeras líneas abiertas de Metro de Riad, recientemente inauguradas, y en los próximos meses se extenderá a las otras tres líneas, lo que supone una red completa que comprende una extensión de 176 km y 85 estaciones.
La tecnología de Indra ya está funcionando en la flota de más de 800 autobuses, paradas de autobús convencional y líneas exclusivas de Bus Rapid Transit (BRT) de toda la ciudad, al formar parte también del contrato que se adjudicó la compañía para implantar sus soluciones de venta automática de billetes y control de accesos en toda la red de transporte público de Riad, por un importe de 266 millones de euros.
Los nuevos equipos para el metro se integran ahora con el sistema central que da servicio a la red de autobuses, de forma que se facilita a los pasajeros un viaje integrado e intermodal de extremo a extremo con el mismo título de transporte.
Las nuevas máquinas de información y venta de billetes instaladas en la red de Metro de Riad son una innovadora solución que Indra ha desarrollado ad hoc para este proyecto, con el objetivo de proporcionar a los usuarios la mejor experiencia de viaje. Diseñadas con una estética y usabilidad vanguardista similar a la de un smartphone, la tecnología incorpora con una pantalla táctil que permite a los usuarios interactuar de manera sencilla y acceder a información como mapas, horarios o contenidos multimedia.
En cuanto a los pasos para el control de accesos, reducen la sensación de barrera gracias al uso de elementos transparentes y a que permiten validar el billete, tanto con la tarjeta de transporte como con el móvil, tarjeta bancaria o smartwatch.
Los equipos diseñados por Indra para las paradas de autobuses BRT y convencionales, por su parte, están preparados para soportar las condiciones climáticas de Riad, ya que son resistentes a temperaturas superiores a los 60ºC y están protegidos contra polvo y agua.
Gracias a la experiencia de Indra en países como Chile en donde por más de 15 años, ha sido un socio tecnológico fundamental para Metro de Santiago y Empresa de los Ferrocarriles del Estado- EFE, liderando la transformación de sus sistemas de pago mediante la incorporación de soluciones de última generación, es que se abre camino como líder en esta materia a nivel global, con una nueva implementación de ticketing en el metro de Riad, uno de los más modernos del planeta.
Movilidad sostenible y con impacto social
Con su avanzada tecnología para la red de transporte público de Riad, Indra pone el foco en garantizar la mejor experiencia del viajero y contribuir al importante impacto que el proyecto tiene en la calidad de vida de los ciudadanos, al reducir, entre otras cosas, la congestión del tráfico y las emisiones contaminantes. La apuesta de Arabia Saudí por dotar a esta ciudad de una avanzada red de movilidad urbana, intermodal y sostenible permitirá a sus casi ocho millones de ciudadanos moverse con mayor facilidad, comodidad y seguridad por los 1.800 Km2 de la capital.
El negocio de Mobility de Indra ha ganado este año otro proyecto transformador de movilidad para gestionar en Irlanda el sistema completo de ticketing para el tranvía, los autobuses, y la red nacional de ferrocarril, así como el futuro Metro de Dublín, lo que reafirma su capacidad para gestionar proyectos complejos.
Indra es una de las principales empresas de ticketing a nivel mundial, con grandes referencias en ciudades como Madrid, St. Louis, Lisboa o Ámsterdam. Además, cuenta con una trayectoria única en Mobility, con más de 2.500 proyectos de movilidad desarrollados en todo el mundo, y se ha convertido en una de las compañías tecnológicas más importantes del sector ferroviario con soluciones end-to-end que ya han sido o están siendo implantadas en proyectos para la red ferroviaria española, la línea de alta velocidad Meca-Medina en Arabia Saudí o la red lituana, entre otras.
Acerca de Indra
Indra es la multinacional española de referencia y una de las principales compañías globales de defensa, tráfico aéreo y espacio que, a través de la tecnología, protege nuestro modo de vida actual y se anticipa a las necesidades del futuro. Su comprometido equipo de expertos, su profundo conocimiento del negocio y de las últimas tecnologías, y su capacidad única de innovación e integración de sistemas, la convierten en el socio tecnológico de confianza para las operaciones clave y la digitalización de sus clientes en todo el mundo. Gracias a su liderazgo en grandes programas y proyectos europeos, así como a su espíritu de colaboración y estrategia de alianzas, impulsa el ecosistema industrial e innovador en estos sectores.
Equipo Prensa
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