DCV Registros S.A., empresa líder en la administración de registros de accionistas, y EVoting, empresa pionera en el desarrollo de soluciones tecnológicas para votaciones y juntas, se unen en una alianza estratégica para ofrecer un servicio integral, seguro y simple, transformado la experiencia de los participantes en esta clase de eventos.
La combinación entre la experiencia en administración de registros de accionistas de DCV Registros, filial del Depósito Central de Valores (DCV), y la experiencia de EVoting en soluciones tecnológicas para la realización de votaciones y juntas, se conjugan para crear una solución integral para el desarrollo de las juntas de accionistas, asambleas de aportantes y juntas de tenedores de bonos.
No se trata sólo de una plataforma de votación electrónica, sino de una solución que facilita y gestiona todo el proceso, desde el manejo de accionistas, cautelando la seguridad y privacidad de los datos, hasta la videoconferencia y la acreditación, respondiendo así a la necesidad de ofrecer soluciones más completas, seguras y tecnológicamente avanzadas.
«Estamos muy orgullosos y contentos, ya que con esta alianza estamos estableciendo un nuevo estándar de calidad y confianza para el mercado financiero. Nuestra experiencia en el manejo integral de registros de accionistas y aportantes, sumado a la solución tecnológica de EVoting, nos permite responder a las crecientes demandas de digitalización y seguridad, asegurando a nuestros clientes soluciones que evolucionan junto sus necesidades de negocio y de los gobiernos corporativos», sostiene Rodrigo Roblero, gerente general del DCV.
Entre los principales beneficios de esta solución destaca la accesibilidad, ya que los accionistas pueden participar y votar desde cualquier lugar del mundo, sólo con un dispositivo conectado a internet y mediante una plataforma diseñada para garantizar la usabilidad a distancia.
Otra característica es la simplicidad en la votación, ya que está diseñada para todos los usuarios, sin necesidad de contar con mayores conocimientos tecnológicos o una capacitación previa, garantizando así la usabilidad de todos los accionistas. Además, el proceso es seguro, ya que cuenta con protocolos que resguardan la privacidad de los datos personales y la transparencia de la ejecución de la junta, asegurando la participación y cumplimiento de las normativas vigentes.
“Desde el año 2020, hemos organizado más de 900 juntas y asambleas en 9 países de la región, consolidando una presencia internacional que refleja la confianza de empresas y organizaciones. Llevamos 10 años construyendo soluciones tecnológicas que combinan seguridad, simplicidad y transparencia, y esta alianza estratégica con DCV Registros nos permitirá generar eficiencias que lleven las juntas de accionistas a un siguiente nivel” señaló respecto de la alianza Felipe Lorca, gerente general de EVoting.
Este esfuerzo conjunto entre DCV Registros y EVoting no sólo moderniza y simplifica las juntas de accionistas, sino que reafirma el compromiso de ambas entidades con la transparencia y la capacidad de adaptarse a un entorno en constante evolución.
Desde el 2025, las juntas organizadas por DCV Registros se realizarán a través de esta alianza con EVoting, ofreciendo una propuesta sólida y complementaria para la administración de estos importantes eventos corporativos.
Equipo Prensa
Portal Innova