- De acuerdo al estudio de Tendencias de Redes Sociales 2025 de Hootsuite, el 41% de las marcas han probado las interacciones proactivas para destacar ante sus usuarios potenciales.
Santiago, diciembre de 2024.- A pocas semanas de iniciar un nuevo año, las nuevas tendencias de redes sociales comienzan a vislumbrarse y a tomar relevancia, tanto para las personas como para las marcas presentes en el ciberespacio.
En esa línea, de acuerdo al estudio de “Tendencias de Redes Sociales 2025” realizado por Hootsuite, la plataforma de gestión y análisis de RRSS, una de las tendencias más importantes para las empresas que quieren conectar de manera efectiva con sus audiencias es crear interacciones, a partir de comentarios en las publicaciones de los creadores de contenido. Los influencers tienen comunidades leales, que además de ver e interactuar con los posteos, participan en las conversaciones que se dan en los comentarios de las publicaciones. Por tanto, esta estrategia además le permite a las marcas conectar de manera ágil con sus comunidades, insertándose en conversaciones de temas coyunturales, por lo que es una gran oportunidad para que las marcas entren en contacto con usuarios potenciales.
Para que estos comentarios tengan efectivos resultados, Hootsuite recomienda 4 puntos clave:
- Autenticidad: Los usuarios de redes sociales reconocen rápidamente cuando una empresa implementa estrategias sólo para conseguir likes o seguidores. Para insertarse en las conversaciones, las marcas deben interactuar con creadores de contenido que verdaderamente se alineen a sus valores y estrategia. Al hacer esto, se podrán generar relaciones más largas y profundas con los usuarios ya que surgen a partir de intereses en común.
- Brinda valor: La idea es sumar en la conversación, aportar ideas y puntos de vista. En esta estrategia lo recomendable es dejar de lado las tácticas comerciales, para compartir elementos que sean útiles para la audiencia. Por tanto, también se debe considerar que la longitud del comentario debe estar entre 10 y 99 caracteres. Según el estudio de Hootsuite, los comentarios donde solo se postean emojis, no generan ningún valor para aumentar la interacción.
- Considera cuándo participar en una conversación: Las marcas deben comentar en las primeras 24 horas de publicación, de lo contrario el interés por el posteo disminuye así como por las conversaciones en los comentarios. Según el estudio de Hootsuite, el mejor momento para comentar, es 1 o 2 horas después de que el creador de contenido ha publicado.
- Crea una relación profunda con los creadores de contenido: De acuerdo al estudio, el engagement de un comentario es 1.6x más alto cuando el creador del posteo responde al comentario de una marca.
Las marcas deben tener en cuenta que en la medida en que esta tendencia crezca, las secciones de comentarios pueden llenarse de posteos de empresas, por lo que se debe buscar mantener la autenticidad y credibilidad, para construir relaciones de valor tanto con los creadores de contenido como con los usuarios de redes sociales.
Equipo Prensa
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