Si el presupuesto familiar no permite viajar y salir de vacaciones, esto no es un impedimento para disfrutar del verano. Actualmente, existen soluciones tecnológicas accesibles y asequibles que hacen posible vivir unas vacaciones inolvidables sin salir de casa.
Manuel Eyzaguirre, Gerente General de Kaltemp, empresa chilena con 49 años de experiencia en climatización, comparte recomendaciones y consejos para enfrentar los días de altas temperaturas y disfrutar del confort de un hotel cinco estrellas desde tu hogar.
Debido al alza de precios y los vaivenes de la economía, es posible que muchas familias no cuenten con los recursos necesarios para salir de vacaciones este verano como lo habían planeado. Sin embargo, esto no debería ser un impedimento para disfrutar de esta temporada en familia. Desde el propio hogar, es posible crear momentos memorables utilizando espacios exteriores como el patio, la terraza o el quincho, transformándolos en escenarios perfectos para relajarse, compartir y aprovechar el verano al máximo sin necesidad de grandes gastos.
Ahora, tampoco es necesario contar con grandes espacios para disfrutar de un verano en familia, ya que incluso en áreas más pequeñas se pueden crear momentos especiales. Todo se puede ajustar a un presupuesto accesible si se busca la asesoría adecuada, permitiendo optimizar los recursos disponibles y transformarlos en experiencias únicas y significativas, sin importar el tamaño del lugar o las limitaciones económicas.
Aislamiento del calor y el sol
Pero, vamos por parte. Disfrutar de los espacios exteriores de nuestro hogar durante el verano es una excelente manera de aprovechar esta temporada y compartir en familia. Sin embargo, es fundamental contar con áreas que ofrezcan sombra y protección contra la exposición directa al sol. Incorporar elementos como toldos, pérgolas, sombrillas o incluso aprovechar la sombra natural de árboles no solo hace más cómodo el tiempo al aire libre, sino que también contribuye a cuidar nuestra salud frente a los intensos rayos solares propios de esta época del año.
“Los patios, terrazas y quinchos son mucho más que simples espacios al aire libre; son puntos de encuentro que invitan a desconectarse del ritmo acelerado de la vida cotidiana y reconectarse con lo esencial. Además, estos “refugios al aire libre” permiten disfrutar de la naturaleza, compartir momentos especiales con amigos y familiares, y fortalecer los lazos mientras se crea un entorno acogedor y relajante”, explica Manuel Eyzaguirre, Gerente General de Kaltemp, empresa chilena con 49 años de experiencia en climatización, que está revolucionando el mercado nacional con soluciones de tecnología avanzada.
Y, para poder disfrutar de estos espacios una solución sustentable, funcional y accesible para el bolsillo es la pérgola bioclimática. “Muchos patios, terrazas y quinchos cuentan sólo con sombrillas o techos que no están diseñados para ofrecer aislamiento eficaz contra el calor o el frío, lo que limita su funcionalidad y comodidad. Pensando en esto, desarrollamos pérgolas bioclimáticas, que brindan una solución versátil, resistente y cómoda al poder regular la temperatura de manera óptima. Además, tienen la ventaja de ser fácilmente instalables y desmontables, convirtiéndose en una inversión atractiva para arrendatarios, quienes pueden llevarlas consigo al mudarse, asegurando así la comodidad en cualquier espacio”, explica el experto.
“Además, sus láminas tienen cámaras de aire internas y están selladas al vacío, lo que crea un efecto de aislamiento térmico, protegiendo del calor en verano y del frío en invierno. Esto permite disfrutar del espacio exterior de tu hogar con el máximo confort y seguridad durante todo el año”, agrega el profesional.
Piscina Low Cost
En muchos casos, el presupuesto familiar puede no alcanzar para construir una piscina tradicional, o tal vez el espacio disponible en el hogar no lo permita. Sin embargo, una excelente alternativa son las piscinas estructurales, que son fáciles de armar y desmontar, adaptándose a diferentes tamaños de espacios. Estas piscinas ofrecen la posibilidad de disfrutar del verano sumergiéndose por completo y refrescándose con comodidad, todo a un costo mucho más accesible que el de una construcción fija.
“Es fundamental elegir modelos con estructuras de acero Tech anticorrosión, que ofrecen resistencia y durabilidad frente a las condiciones climáticas. Además, las paredes fabricadas con material LamTech de alta resistencia garantizan una larga vida útil. Estas piscinas son ideales para optimizar cualquier espacio al aire libre, ya que son fáciles de montar, desmontar y almacenar, permitiendo un uso eficiente del espacio y un práctico ahorro cuando no están en uso», enfatiza el Gerente General de Kaltemp.
Temperatura caribeña
Otro aspecto clave es la temperatura de la piscina. Mantenerla en el nivel adecuado permite disfrutarla cómodamente no sólo en verano, sino durante las 24 horas del día y los 365 días del año, covirtiéndola en un espacio recreativo y de relajación que trasciende las estaciones.
“Nosotros recomendamos que esté a 28°C, ya que esto permite proporcionar una experiencia de baño refrescante y cómoda, sin el choque brusco de temperaturas frías ni el riesgo de un agua demasiado cálida que pueda generar sensación de pesadez. Además, es una temperatura para personas de todas las edades, es decir desde niños hasta adultos mayores”, explica el profesional.
“Con esta temperatura ideal, puedes bañarte de noche e incluso te permite reducir el riesgo de resfriados en niños. De esta manera, toda la familia puede disfrutar de la piscina por más tiempo y de manera segura”, agrega.
Pero también hay otra razón por la cual se sugiere que el agua esté a 28°C. “Esta temperatura proporciona una experiencia de baño ideal al asemejarse a la cálida y agradable sensación de los mares caribeños, garantizando no solo confort al nadar, sino que también permitiendo crear un ambiente relajante que invita a disfrutar de momentos de descanso y diversión, transportándote a un paraíso tropical sin salir de casa”, indica el experto.
¿Cómo lograr estos 28°C no sólo en verano, sino que durante los 365 días del año? Muy simple a través de unos productos conocidos como bombas de calor para piscina, que son de rápida instalación y que, por estas fechas, son uno de los productos estrellas que ofrece Kaltemp que permite la compra online de todos sus productos, ofrece atención personalizada, despacho e instaladores sugeridos a lo largo de todo Chile y facilidades de pagos en cuotas, sin interés.
Para más información:www.kaltemp.cl IG: @kaltemp Youtube: @katemp
Facebook: @kaltmemp
Equipo Prensa
Portal Innova