- El proyecto comercial, que cuenta con otros 24 locales, busca fortalecer un nuevo polo residencial en la comuna, a pasos de la estación Los Quillayes de la Línea 4 del Metro.
Con el fin de mejorar el equipamiento comercial y de servicios en un barrio emergente y con gran potencial en La Florida, Siena Inmobiliaria ―desarrollador con más de 60 años de trayectoria en el mercado―, acaba de inaugurar un moderno distrito comercial a pasos de la estación de Metro Los Quillayes, el cual contará con 24 locales comerciales con un supermercado Tottus como gran tienda ancla.
Este será el tercer local de la cadena Tottus en La Florida, comuna que se posiciona entre las tres con mayor participación en la venta de viviendas nuevas de la Región Metropolitana, según datos de la Cámara Chilena de la Construcción. Esta creciente demanda por vivir en La Florida ha impulsado la expansión del desarrollo inmobiliario hacia nuevos sectores, especialmente en torno al trazado de las Líneas 4, 4A y 5 del Metro.
Según Siena inmobiliaria, uno de los nuevos polos con mejor proyección es el ubicado en el eje sur de Vicuña Mackenna, a la altura del Paradero 14 de La Florida, donde se encuentra este nuevo proyecto comercial, que nació de la apuesta de la empresa por potenciar este sector, donde desarrolló Parque Vicuña Mackenna 10.811, un proyecto de departamentos con 2.000 m² de áreas exteriores y que se encuentra en etapa de entrega inmediata.»
“Es un sector menos denso dentro de la comuna y bien conectado a través de la Línea 4 del Metro y su cercanía a las autopistas. Por ser sector emergente, las personas pueden encontrar departamentos a un mejor precio, lo que es atractivo tanto para inversionistas como para clientes finales. Al incluir un desarrollo comercial en formato de boulevard logramos entregar valor al entorno, aportar calidad de vida de los residentes y mejorar la plusvalía de las propiedades del barrio”, señala Ana María del Río, gerente Comercial de Siena.
La ejecutiva de la inmobiliaria destaca que el ingreso de Tottus como tienda ancla, además de cubrir las necesidades de los actuales residentes del sector, genera un flujo continuo de clientes por su acceso directo desde Avenida Vicuña Mackenna, lo que atrae a otras tiendas y servicios. Entre los negocios que ya se han confirmado se encuentran confirmado una farmacia, cafetería, comida para llevar, salón de belleza, tienda de mascotas, entre otros, permitiendo a las personas que viven en el barrio poder acceder a la mayoría de sus necesidades de compra en Vicuña Center. Además, el desarrollo comercial cuenta con estacionamientos al nivel de la calle y subterráneos.
Por su parte, Sebastian Simonetti, gerente general de Tottus Chile detalló: «La inauguración de este tercer supermercado en la comuna, responde a la constante búsqueda de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Para continuar fortaleciendo el vínculo con la comuna y entregarles una tienda moderna y ágil, tendremos novedades como un diseño pensado para hacer una compra inteligente, y fiambrería y mesón de carnes asistido. Además, reforzamos nuestra propuesta omnicanal, permitiendo a los vecinos realizar compras online a través de Tottus App y Tottus.cl y retirarlas en tienda.»
Equipo Prensa
Portal Innova