El comercio digital continúa en expansión, impulsando la necesidad de herramientas que mejoren la eficiencia y la disponibilidad en la atención al cliente. Según eMarketer, las ventas mundiales de comercio electrónico alcanzaron aproximadamente 5,8 billones de dólares en 2023, marcando un incremento significativo con respecto a años anteriores. Según Statista, se proyecta que esta cifra supere los ocho billones de dólares para 2027, destacando la importancia de soluciones avanzadas para atender las crecientes demandas del mercado.
En este contexto, distintas empresas de tecnología han creado soluciones innovadoras para cubrir la venta. Es el caso de Globot, el chatbot con inteligencia artificial desarrollado por Landscape, diseñado para ofrecer disponibilidad 24/7 y la capacidad para identificar cuando se requiere la intervención humana en consultas más complejas.
“Globot no solo automatiza respuestas, sino que también permite a las empresas enfocarse en los aspectos estratégicos de su atención al cliente. Además, Globot identifica de manera proactiva las consultas para las cuales no dispone de información suficiente, notificando a los usuarios de la plataforma sobre los temas o preguntas que no pudo responder correctamente. De esta forma, los usuarios pueden actualizar y enriquecer continuamente el conocimiento del asistente virtual, asegurando una experiencia más completa y personalizada para sus clientes.”, explicó Daniel Soto, CEO de Landscape.
Por otra parte, Globot ahora incorpora la funcionalidad de recolección de datos de clientes cuando detecta una posible intención de compra (leads). Esta herramienta solicita la información necesaria directamente a los clientes y la recopila a medida que ellos la ingresan vía chat.
Esto no solo facilita la identificación de oportunidades comerciales, sino que también permite construir una base de datos completa de clientes y sus requerimientos, todo desde la misma plataforma. Esta integración ayuda a las empresas a gestionar y aprovechar mejor la información para personalizar sus estrategias y maximizar su potencial de conversión.
Además, Globot recopila datos clave sobre el comportamiento de los usuarios, como los momentos de mayor afluencia en la plataforma. Este tipo de información ha demostrado ser esencial para ajustar estrategias de marketing y ventas. Según un artículo publicado en Forbes, el análisis de datos en tiempo real puede aumentar la efectividad de campañas digitales hasta en un 30%.
Según Landscape, Globot puede integrarse en 5 minutos con otras plataformas (como página web, Instagram, entre otros, ayudando a empresas de distintos sectores a mejorar la interacción con sus clientes y a optimizar procesos internos.
Para más información visita globot.ai.
Equipo Prensa
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