Entre enero y febrero, más de 5 millones de pasajeros viajarán; un 4,4% más que en 2024.
Al inicio de las vacaciones de verano, las proyecciones del Aeropuerto de Santiago indicaban que entre enero y febrero de 2025 se movilizarán 5.085.301 pasajeros, lo que representa un incremento del 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior.
Atentos a la contingencia, desde Transvip, empresa chilena que es el transporte oficial del Aeropuerto de Santiago, hacen un llamado a los pasajeros para evitar caer en posibles engaños; solo en diciembre pasado, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo nueves taxistas informales dedicados a estafar a turistas, trasladándolos desde el terminal aéreo hasta hoteles del sector oriente de la capital
“Hace bastante tiempo que esto ocurre en el terminal aéreo de Santiago; el llamado a los pasajeros es a chequear siempre la información y optar por traslados oficiales a los destinos. Durante este tiempo hemos enseñado a cómo reconocer a un chofer seguro” comenta Macarena Aresti, subgerente comercial del Segmento Personas de Transvip.
“Un conductor correcto se caracteriza por su atención, limpieza y pulcritud, algo que se traduce en la forma en que cuida su vehículo y en la atención que tiene hacia al pasajero. Hay más puntos que lo representan, como el monitoreo de la velocidad, una de las principales causas de accidentes de tránsito y la fatiga”, agrega Aresti.
Hace cinco años que Transvip aplica un sistema para evaluar si un chofer es apto o no para tomar un viaje dependiendo de parámetros objetivos, como la cantidad de horas al volante. En la auditoría de la velocidad también utilizan herramientas digitales para detectar faltas a los umbrales de seguridad.
La ejecutiva indica que los conductores pasan por un riguroso proceso de filtro, el cual considera revisiones de la hoja de vida del postulante y pruebas técnicas de su desempeño: “Luego, una vez seleccionados, los choferes operan bajo una política de seguridad vial interna basada en cuatro pilares: excesos de velocidad, control de somnolencia, drogas y alcohol e inspección vehicular y documentación”.
Transvip opera como transporte oficial de pasajeros en los aeropuertos de Antofagasta, Calama y Santiago. Actualmente cuenta con una flota de 400 vehículos, entre taxis y minibuses, junto a una dotación total de más de 1.400 choferes, de los cuales 140 son mujeres; todos ellos entrenados bajo modelos de seguridad para servicios tanto particular o corporativo. A modo de información: para contratar el servicio de la marca, los pasajeros pueden reservar sus traslados vía internet bajando la aplicación respectiva o en la página web https://www.transvip.cl/.
Equipo Prensa
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