Gracias a una ardua campaña en redes sociales, y el apoyo del público, el personaje de la cadena de farmacias del mismo nombre logró imponerse frente a otros conocidos influencers como “Contardito”, Francisco Ackermann, Turbangirl, entre otros.
Santiago, 2025.- Este miércoles 29 de enero se celebró una nueva edición de la entrega de los Copihue de Oro, premios organizados por el diario La Cuarta, en los cuales la gente premia a diferentes personajes del espectáculo nacional en diferentes categorías. Este año, una de las nominaciones más llamativas fue la de “Mejor Instagramer”, en la cual el medio destacó a un grupo de influencers que han logrado ganarse el cariño del público.
Entre los nominados sobresalía Dr. Simi, personaje rostro de la cadena de farmacias del mismo nombre (www.drsimi.cl), quien si bien es un corpóreo, ha logrado crear un lazo con el público a través de diferentes iniciativas en sus redes sociales, siendo mucho más que sólo una marca. A pesar de que la competencia era variada, y que Dr. Simi se enfrentaba a influencers como Contardito, Francisco Ackermann, La reina del dato, Soy el Duncan y Turbangirl, su fanaticada decidió premiarlo y coronarlo como “Mejor Instagramer”.
Si bien la nominación y posterior premio fue una sorpresa, desde Farmacias del Dr. Simi aseguraron que estaban “con mucha fe y confianza de que podían ganar”, y que esto solamente refleja el trabajo que han realizado como equipo. “Cuando anunciaron al Dr. Simi como ganador, todos nos abrazamos, porque siempre hemos sido un equipo muy unido, y poder festejar esto junto al Doctor ha sido un momento inolvidable”, comentan desde la cadena de farmacias.
A pesar de que cada uno de los nominados contaba con una gran fanaticada votando por ellos para que ganaran el premio, desde Farmacias del Dr. Simi atribuyen este premio a la comunidad que han logrado crear con la gente, “una relación de cariño mutuo que se puede apreciar tanto en las redes sociales como en la calle. Las personas se lo encuentran y van de inmediato a sacarse una foto con él y a abrazarlo. Ese amor incondicional es algo que no se ve en todas partes, y para nosotros, ese es el motivo por el que el Dr. Simi fue escogido como Instagramer del año”.
Y aunque para muchos obtener un premio de este tipo podría representar una presión para continuar creciendo en número y seguidores en redes sociales, para Dr. Simi la meta es diferente. Con 227 mil seguidores en Instagram, su misión ahora es poder continuar creando un lazo especial y conexión con la gente, que más personas puedan conocer el trabajo que hacen cada día y verse identificados en éste, destacando iniciativas como “Día de Bondad”, “SíMiPlaneta”, entre otros. “Queremos seguir siendo una plataforma donde nuestra comunidad se sienta escuchada y acompañada por el Dr. Simi”, destacan desde la empresa.
Finalmente, y para continuar fortaleciendo el lazo que han creado con la comunidad, es que desde Dr. Simi planean una celebración bastante especial para poder festejar su premiación. Si bien aún quieren mantener esta como sorpresa, un pequeño adelanto es la organización de una once con algunos afortunados seguidores que votaron por él en los Copihue de Oro.
Equipo Prensa
Portal Innova