La IA generativa está revolucionando las interacciones con clientes y las cadenas de suministro. Permite ventas más eficientes y personalizadas, al tiempo que optimiza la logística para reducir costos y mejorar la satisfacción del cliente.

Santiago, 03 de febrero de 2025 – Las nuevas capacidades de Inteligencia Artificial (IA) generativa están transformando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes y gestionan sus cadenas de suministro. En conjunto, estas innovaciones están impulsando una nueva era de eficiencia y personalización en el mundo empresarial.

 

Crear compromisos más significativos y acelerar los procesos de ventas sí es posible

En las últimas semanas, Oracle anunció las nuevas capacidades de IA generativa y agentes dentro de Oracle Fusion Cloud Sales que ayudan a los equipos de ventas a crear una conexión con los clientes. Parte de Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX) y disponible para los clientes a partir de hoy, las nuevas capacidades de IA aprovechan los datos conectados de finanzas y cadena de suministro para ayudar a los equipos de ventas a crear experiencias personalizadas y contextualmente relevantes para cada cuenta.

“Los nuevos agentes de IA y capacidades de IA generativa en Oracle Cloud Sales eliminan muchas de estas tareas rígidas y que consumen tiempo, lo que permite a los equipos de ventas mejorar la productividad y crear conexiones más impactantes con los clientes”, plantea Rob Tarkoff, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Oracle Cloud CX.

Los nuevos agentes de IA y capacidades de IA generativa en Oracle Cloud Sales ayudan a los equipos de ventas a ahorrar tiempo y dedicar más recursos a desarrollar relaciones con los clientes. Las últimas innovaciones de IA en Oracle Cloud Sales incluyen:

  • Agente de compromiso con el cliente: ahorra tiempo y mejora la productividad al simplificar la comunicación con los clientes.
  • Agente de registros de clientes: mantiene de manera más eficiente registros actualizados de actividad de cuentas.
  • Asistente de inteligencia del cliente: ayuda a los equipos de ventas a ponerse al día rápidamente en cuentas y desarrollar conexiones más significativas con los clientes.
  • Soporte multilingüe: ayuda a los equipos de ventas a conectarse sin problemas con audiencias globales.

 

Oracle Cloud CX es una suite de aplicaciones que usa IA para ayudar a las empresas a gestionar las relaciones con los clientes a través de marketing, ventas y servicio. La IA integrada analiza datos para mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente.

 

Impulsando la eficiencia y sostenibilidad en las cadenas de suministros

Oracle está presentando nuevas capacidades de logística y gestión de pedidos impulsadas por IA dentro de Oracle Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing (SCM) para ayudar a las organizaciones a aumentar la eficiencia y sostenibilidad de las cadenas de suministro globales. Disponibles desde hoy, las últimas actualizaciones de Oracle Transportation Management, Oracle Global Trade Management y Oracle Order Management ayudarán a las organizaciones a mejorar la satisfacción del cliente al aumentar la visibilidad de los envíos, reducir costos comerciales, mejorar la toma de decisiones en transporte y disminuir las emisiones relacionadas con los envíos.

“Para navegar con éxito en un panorama global cada vez más complejo, los líderes de la cadena de suministro necesitan procesos ágiles y eficientes que puedan ayudarles a diversificar y fortalecer las redes de proveedores, adaptar las estrategias de transporte y logística, y mantenerse al día con los cambios regulatorios”, dijo Srini Rajagopal, vicepresidente de estrategia de productos de logística de Oracle.

 

Las últimas capacidades dentro de Oracle Cloud SCM incluyen:

Oracle Transportation Management:

  • Predicciones de rutas de pedido impulsadas por IA: predice tiempos óptimos de llegada, evitar puertos congestionados y prevenir retrasos en aduanas al identificar las rutas de envío más rentables.
  • Predicciones de tiempo de tránsito impulsadas por IA: mejora la planificación de envíos y reduce los costos asociados con retrasos al identificar envíos en riesgo y compartir predicciones de llegada en tiempo real.
  • Calculadora de emisiones de transporte: identifica rutas de envío más sostenibles y energéticamente eficientes al calcular las emisiones de transporte durante el proceso de planificación de envíos.

 

Oracle Global Trade Management:

  • Alivio en el procesamiento de programas de incentivos comerciales: aprovecha mejor los programas de devolución de aranceles y mitigar el impacto de aranceles en la cadena de suministro al rastrear bienes y aranceles desde la importación hasta la exportación.
  • Informes de programas de incentivos comerciales: reduce costos al generar rápidamente los datos e informes requeridos para preparar y presentar reclamaciones de devolución a las autoridades aduaneras.

 

Oracle Order Management:

  • Resumen de devoluciones generado por IA: proporciona actualizaciones oportunas y precisas sobre el estado de los pedidos devueltos al resumir toda la información pertinente del pedido, incluidos los detalles de los artículos y los comentarios de los usuarios.
  • Resumen de promociones de precios generado por IA: comunica descripciones consistentes de los detalles promocionales al resumir las líneas promocionales, beneficios y condiciones de una promoción dada.
  • Verificación de disponibilidad de artículos: reduce los retrasos en los pedidos y mejora el servicio al cliente al simular métodos de envío y entrega para informar mejor a los clientes sobre cuándo y cómo se cumplirá su pedido.
  • Vista de cumplimiento de pedidos: reduce los tiempos de respuesta al cliente y proporciona una fecha de entrega de pedido más precisa con visibilidad de posibles retrasos o problemas de autorización.

 

“Las nuevas capacidades impulsadas por IA en Oracle Cloud SCM ayudan a nuestros clientes a enfrentar estos desafíos al proporcionar las perspectivas basadas en datos necesarias para gestionar sin problemas los procesos de transporte, comercio global y distribución, cumplir con la normativa y fomentar la resiliencia y sostenibilidad en toda la cadena de suministro», agrega Srini Rajagopal.

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