Brasil se ha posicionado como uno de los destinos favoritos de los chilenos: 

Sus grandes playas, paisajes únicos y gastronomía típica, lo establecen como un lugar ideal para disfrutar estas vacaciones.

Para los especialistas, el factor económico es trascendental: en diciembre de 2024, el real tuvo la mayor depreciación frente al peso chileno, situando este paradero como conveniente y accesible para los turistas. 

“Históricamente, el tipo de cambio ha favorecido a los chilenos, sin embargo, durante estas primeras semanas del año hemos visto un escenario distinto, influenciado por factores como la apreciación global del dólar y la incertidumbre económica. Sin embargo, podríamos proyectar una mejora en los próximos meses, lo que seguirá beneficiando a quienes envían remesas o cambian reales”, afirmó Rodrigo Lama, Chief Business Officer de Global66.

Según Global66, fintech fundada en Chile hace seis años, que se posiciona como el próximo neobanco global, en 2024 se enviaron más de US $27 millones desde nuestro país a Brasil. Una cifra que ha aumentado significativamente si se compara con 2023, periodo donde sólo se enviaron cerca de US $18 millones. 

Además, observan un fuerte aumento en el exchange de peso chileno a real brasileño, alcanzando sus máximos durante el último semestre de 2024 con un crecimiento más del 200%.

Desde la fintech explican que están implementando herramientas tecnológicas que están facilitando los pagos internacionales a través de su Smart Card. Además, hoy están conectados con PIX, un medio de pago instantáneo del Banco Central de Brasil, haciendo que los procesos de envío de dinero hacia ese destino sean mucho más fáciles, rápidos y eficientes.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024