¡Atención Team Verano!

  • Manuel Eyzaguirre, Gerente General de Kaltemp, empresa chilena con 49 años de experiencia en climatización, entrega recomendaciones de cómo seguir disfrutando del verano durante todo el año, sin incurrir en grandes gastos e incluso sin moverte de tu casa. 

La época estival poco a poco se despide, y para quienes son del team verano, puede ser difícil decirle adiós. Pero eso no significa que el descanso y la sensación de relajo tengan que irse también. Porque, aunque el calendario avance, siempre habrá formas de mantener el espíritu del verano vivo, incluso desde casa.

Si bien la piscina suele asociarse con el calor y los días soleados, la verdad es que no tiene por qué ser solo un placer de verano. Con el uso de bombas de calor, es posible mantener el agua a una temperatura ideal durante todo el año, permitiendo disfrutar de un baño confortable sin importar la estación. Así, la piscina deja de ser exclusiva del verano y se convierte en un espacio de relajo y disfrute los 365 días del año.

“Nosotros recomendamos que la piscina esté a 28°C, ya que esto permite proporcionar una experiencia de baño refrescante y cómoda, sin el choque brusco de temperaturas frías ni el riesgo de un agua demasiado cálida que pueda generar sensación de pesadez. Además, es una temperatura para personas de todas las edades, es decir desde niños hasta adultos mayores y es posible disfrutar de ella durante todo el año e incluso de noche”, explica Manuel Eyzaguirre, Gerente General de Kaltemp, empresa chilena con 49 años de experiencia en climatización.

“Esta temperatura proporciona una experiencia de baño ideal al asemejarse a la cálida y agradable sensación de los mares caribeños, garantizando no solo confort al nadar, sino que también permitiendo crear un ambiente relajante que invita a disfrutar de momentos de descanso y diversión, transportándote a un paraíso tropical sin salir de casa”, agrega.

Los espacios exteriores de nuestro hogar, como el patio, son más que un lugar al aire libre; son rincones de encuentro, donde compartimos momentos con quienes amamos y también nos reconectamos con nuestro propio espacio. Sin embargo, muchas veces quedan en el olvido cuando el calor comienza a irse. La buena noticia es que no tiene por qué ser así, ya que con la instalación de pérgolas bioclimáticas, es posible seguir disfrutando del patio en cualquier época del año, protegiéndose del frío y la lluvia sin renunciar a la comodidad ni al contacto con el exterior.

“Muchos patios, terrazas y quinchos cuentan sólo con sombrillas o techos que no están diseñados para ofrecer aislamiento eficaz contra el calor o el frío, lo que limita su funcionalidad y comodidad. Pensando en esto, desarrollamos pérgolas bioclimáticas, que brindan una solución versátil, resistente y cómoda al poder regular la temperatura de manera óptima. Además, tienen la ventaja de ser fácilmente instalables y desmontables, convirtiéndose en una inversión atractiva para arrendatarios, quienes pueden llevarlas consigo al mudarse, asegurando así la comodidad en cualquier espacio”, explica el experto.

“Además, sus láminas tienen cámaras de aire internas y están selladas al vacío, lo que crea un efecto de aislamiento térmico, protegiendo del calor en verano y del frío en invierno. Esto permite disfrutar del espacio exterior de tu hogar con el máximo confort y seguridad durante todo el año”, enfatiza el profesional.

«Sin duda, climatizar tu hogar, ya sea en el interior o en el exterior, no es un gasto, sino una inversión en bienestar y comodidad. Contar con un ambiente a temperatura ideal durante todo el año mejora la calidad de vida, fomenta el disfrute de los espacios y crea un entorno más acogedor para la familia y los seres queridos. Además, con la tecnología es posible hacerlo de manera eficiente, sustentable y optimizando el consumo energético”, agrega.

Para finalizar, el experto indica que, incluso aunque las temperaturas bajen, disfrutar del espacio exterior de casa sigue siendo una opción. “Para mantener el ambiente cálido y acogedor, existen soluciones como los calefactores de terraza eléctricos o los braseros sin humo, que proporcionan confort sin afectar la calidad del aire. Así, tu patio o terraza pueden seguir siendo un lugar perfecto para relajarse o compartir, incluso en los días más frescos», explica.

Para más información:www.kaltemp.cl IG: @kaltemp Youtube: @katemp

Facebook: @kaltmemp

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024