- Pensados especialmente para ser los compañeros perfectos para el reparto urbano de PYMEs y emprendedores, los minitrucks Clase B LK3 y LK5 demostraron todas sus capacidades en un entretenido test drive desde Melipilla hacia La Vega.
SANTIAGO, 27 de febrero de 2025. Landking sigue creciendo en Chile y ofreciendo nuevas alternativas de movilidad para los emprendedores y PYMEs, con sus minitrucks Clase B que ya se han convertido en una alternativa confiable y con una excelente capacidad de carga.
Y qué mejor manera de probar la versatilidad de los modelos LK3 y LK5 que llevarlos a una prueba de manejo desde Melipilla hacia La Vega, pasando por diversos tipos de caminos, tanto urbanos como rurales, en una actividad que también incluyó la carga y descarga de mercadería.
“Más allá de la versatilidad y capacidades que se puedan leer en la ficha técnica, la verdadera prueba de un minitruck está en las calles, con carga y pasajeros, haciendo el trabajo para el que fue concebido. Nuestros LK3 y LK5 hoy demostraron todas sus ventajas en una ruta que emula lo que día a día realizan miles de emprendedores en nuestro país”, destacó John Novoa, Gerente General División Vehículos Comerciales Indumotora.
En total fueron 4 unidades del LK3 y LK5 en formato cabina simple y doble cabina, las que fueron puestas a disposición de la prensa especializada, que pudo vivir en primera persona la experiencia de conducir un minitruck Clase B con características de nivel superior.
Expertos en reparto urbano
Desde su lanzamiento a finales del año pasado en nuestro país, Landking ha ido marcando presencia en el segmento de minitrucks con los modelos LK3 y LK5, logrando la venta de más de 60 unidades hasta la fecha. (Fuente: Informe RNVM ANAC / 21-02-2025).
Ambos minitrucks están disponibles en opciones Pick Up y Cargo Box, con cabina simple y doble, todas construidas sobre un confiable chasis rigido de camión, lo que permite a cada usuario encontrar su aliado perfecto, con una mayor capacidad de carga y estabilidad.
Confiable y versátil, el LK3 cuenta con rodado simple y 5.360 mm de largo en su versión cabina simple, mientras que crece hasta los 5.660 mm en la variante doble cabina, y en ambas opciones puede cargar fácilmente hasta 1.700 kilos.
El Landking LK3 equipa un motor gasolinero 1.6 litros, con 122 caballos de fuerza y 158 Nm de torque a partir de las 4.400 RPM, unido a una eficiente transmisión manual de cinco velocidades.
“Pensando en la comodidad de los conductores y en las capacidades del LK3, todas las unidades incorporan aire acondicionado con filtro de polen, tapicería de eco cuero negro para mayor comodidad, cuadro de instrumentos digital de 12,5”, computador a bordo, radio MP3 con bluetooth y entrada USB. También están configurados con volante regulable en altura y profundidad, frenos ABS, luces diurnas DLR LED, espejos retrovisores eléctricos calefaccionados y con señalizador, además de neblineros delanteros y traseros, y rueda de repuesto full size”, destacó John Novoa.
Por otra parte, el Landking LK5 es el más grande de la oferta de Minitrucks Clase B de la marca, y destaca por su chasis de camión, doble rodado trasero para mayor estabilidad y una capacidad de carga de hasta 2.000 kilos. Al igual que su hermano pequeño, se puede encontrar en variantes con cabina simple y doble, con carrocería Pick Up o Cargo Box.
Compañero perfecto para las labores de traslado de mercancías dentro y hacia la ciudad, el LK5 mide 5.990 mm de largo en todas sus versiones, ajustándose incluso a los trazados urbanos más complejos.
El Landking LK5 está impulsado por el mismo motor 1.6 litros de 122 Hp y 158 Nm del LK3, y viene asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.
“Para el LK5 buscamos ofrecer confort y un equipamiento sobresaliente en el segmento, es por eso que este modelo cuenta con sistema de frenos ABS, frenos de disco delanteros y tambor en las ruedas traseras, parachoques traseros de fierro y guardafangos delanteros y traseros. Además de eso, sus retrovisores son eléctricos, calefaccionados y con señalizador, y cuenta con neblineros delanteros y traseros además de luces diurnas DLR LED”, puntualizó Novoa.
Además de contar con una cómoda y vanguardista cabina, el LK5 equipa aire acondicionado con filtro de polen, asientos con tapicería de eco cuero negro, asientos delanteros reclinables, cuadro de instrumentos digital de 12,5”, computador a bordo, radio con pantalla touch de 9” con bluetooth y entradas USB y cámara de retroceso.
Listo para todos los trabajos en la ciudad, el Landking LK3 está disponible con precios que inician en los $10.290.000 + IVA, mientras que los precios del LK5 inician en los $12.290.000 + IVA (con bonos de marca y financiamiento aplicados).
“Para la tranquilidad de los emprendedores y PYMEs, los camiones y minitrucks Landking cuentan con una garantía de 3 años o 150.000 kilómetros. Además, tenemos alianzas estratégicas con Servicios financieros y la banca tradicional, que nos permiten ofrecer opciones de financiamiento, facilitando la compra y brindando asesoría integral para apoyar el crecimiento de sus negocios.” concluyó John Novoa, Gerente General de la División Vehículos Comerciales de Indumotora.