Este material consolida las inversiones y los resultados de la compañía en 2024 en las áreas de ESG

SANTIAGO, Marzo 2025 – Eurofarma, empresa farmacéutica líder en innovación y referente en el sector de las iniciativas ESG, acaba de publicar su Guía de Sostenibilidad 2025. El documento consolida las inversiones y resultados de 2024, así como el impacto positivo de las acciones de la empresa en los ámbitos social, medioambiental y de gobernanza. 

Maria del Pilar Muñoz, vicepresidenta de Sostenibilidad y Nuevos Negocios, resalta que el guía destaca el rol pionero de la compañía en los factores ESG en el sector farmacéutico y su compromiso de proporcionar información a todas las partes interesadas, buscando siempre la transparencia y contribuyendo a la promoción de iniciativas y debates estratégicos sobre el tema. “Nuestras acciones en los ámbitos social, ambiental y de gobernanza están alineadas con nuestros valores, que se centran en expandir nuestras actividades, anticipar tendencias y atender a las demandas de la sociedad para generar y compartir riqueza con nuestros colaboradores y las comunidades donde actuamos. De esta forma, mantenemos nuestro compromiso con el crecimiento sostenible de la empresa”, afirma la ejecutiva.

Entre los elementos más importantes del documento figuran: 165,4 millones de reales brasileños en inversiones socioambientales (28,11 millones de US$ aprox.)

un récord de asistencia al Instituto Eurofarma y de recolección de leche por Lactare, el banco de leche humana de la compañía, ambos proyectos sociales; las iniciativas de diversidad e inclusión de la empresa; y la expansión de las iniciativas de la empresa a las operaciones en otros países de América Latina, entre otros.

Acceda aquí el Guía de Sostenibilidad 2025 de Eurofarma y conozca todos los proyectos de la empresa.

Acerca de Eurofarma

Fundada en 1972, Eurofarma opera en el sector salud con la producción y comercialización de productos y servicios para mejorar la calidad de vida de las personas. Con un enfoque en la creación de valor compartido, abarca los principales segmentos farmacéuticos, como prescripción médica, OTC, cuidado personal, genéricos, productos hospitalarios, oncología y salud animal, además de ofrecer servicios de producción para terceros. Con una amplia cobertura de clases terapéuticas, su portafolio comprende más de 2 mil productos y 3,700 SKUs (presentaciones), atendiendo a las principales especialidades médicas.

Líder en prescripción médica en América Latina y Brasil, donde ocupa el segundo lugar en genéricos, Eurofarma está presente en 24 países, con cobertura total en América Latina y operaciones en EE. UU. y África. Cuenta con 13,300 colaboradores y 11 fábricas, con una producción total de 561 millones de unidades en 2024. En el mismo año, invirtió más de 800 millones de reales brasileños en proyectos de innovación y alcanzó unos ingresos netos totales de 11,100 millones de reales brasileños. En los últimos 15 años, Eurofarma ha registrado un crecimiento promedio anual del 17%.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024