- Los asistentes podrán visitar zonas de experiencias dedicadas a los plegables, la salud y el fitness, la fotografía y el trabajo creativo.
[Barcelona, España, a 3 de marzo de 2025] – El Mobile World Congress (MWC 2025) comenzó hoy en Barcelona, España. En el evento, Huawei presentó su exclusivo teléfono trifold, el HUAWEI Mate XT ULTIMATE DESIGN, así como otros productos de gama alta, vanguardistas y tecnológicos. Los asistentes podrán visitar zonas de experiencias dedicadas a los plegables, la salud y el fitness, la fotografía y el trabajo creativo, y ver cómo Huawei está aplicando las últimas de estas tecnologías a la vida cotidiana.
A muchos les ha hecho especial ilusión ver el Mate XT, el primer smartphone plegable triple comercial del mundo. Ya que el teléfono incorpora tecnologías patentadas de bisagra y pantalla que han permitido a Huawei construir un teléfono en el que la pantalla se pliega hacia dentro en una bisagra y hacia fuera en otra, también está equipado con una cámara con una apertura física ajustable de 10 niveles.
También están en exposición los teléfonos de la serie HUAWEI Mate 70, que cuentan con una cámara Ultra Chroma, misma que ofrece una precisión cromática sin precedentes. Así como el HUAWEI Mate X6, teléfono que ha sido fabricado con materiales innovadores. Por ejemplo, los asistentes pueden cortar hielo con una lámina de grafeno, para que experimenten por sí mismos la asombrosa conductividad térmica de este material, el cual está presente en el HUAWEI Mate X6.
Para mostrar su amplia gama de wearables, Huawei también simula escenarios reales de deporte y salud. En la zona de Experiencia Ciclista, los participantes pueden probar la capacidad de monitoreo rápido y preciso de las constantes vitales de HUAWEI TruSense System, comparando los datos de frecuencia cardiaca en tiempo real de pulsómetros deportivos profesionales con los capturados por un HUAWEI WATCH GT 5.
En la zona de Panorama de Salud, los visitantes pueden ver una demostración de los múltiples indicadores de salud medidos por el HUAWEI WATCH D2, el primer wearable inteligente con certificación médica como Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial (MAPA) de muñeca.
El pasado septiembre, Huawei anunció HUAWEI TruSense System, que monitorea los datos de salud y fitness, y analiza el estado de salud del usuario. El sistema es una profunda renovación del anterior sistema de métricas de salud de la empresa, y los asistentes al evento pueden ser testigos de su innovadora tecnología.
La zona de Experiencia GoPaint también ha atraído a multitudes con una exposición de obras digitales creadas por artistas de todo el mundo, utilizando el exclusivo software GoPaint de la HUAWEI MatePad, que cuenta con un motor de pintura professional, FangTian 2.0.
Huawei tiene la vista puesta tanto en los profesionales como en los creativos con la pantalla OLED PaperMatte de 13.2” de la HUAWEI MatePad Pro de este año. PaperMatte Display es un estándar patentado para pantallas de tablet que ofrece colores vibrantes al tiempo que minimiza los reflejos, y proporciona a los usuarios una experiencia de escritura y dibujo similar al lápiz sobre papel.
Por otro lado, el HUAWEI M-Pencil (3ª generación) está diseñado para su uso con la MatePad Pro de 13.2”. Con sus más de 10,000 niveles de sensibilidad a la presión, el M-Pencil permite a los usuarios sacar el máximo partido a los numerosos y variados pinceles virtuales de GoPaint. La HUAWEI MatePad Pro 13.2” también es la primera que cuenta con WPS Office de nivel PC para Latinoamérica, para que los usuarios puedan disfrutar de zoom de ventanas flexible y de interacciones basadas en teclado y ratón, así como de una multitarea eficiente, gracias a la función Live-Multitask.
Una buena noticia para los amantes de la tecnología es que todos estos dispositivos que se están mostrando en MWC 2025, ya se encuentran en preventa o a la venta en Chile, a través de la Huawei Store.
###
Acerca de Huawei Consumer Business Group
Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por más de una tercera parte de la población mundial. El conglomerado cuenta con catorce centros de investigación y desarrollo en Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer Business Group (CBG) es una de las tres unidades de negocio de la compañía, la cual cubre smartphones, PCs, tablets, wearables, audio, monitores y pantallas, lentes inteligentes, telemática y servicios en la nube. La red global de Huawei ha sido construida con más de 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, y se ha dedicado a brindar los últimos avances tecnológicos a consumidores alrededor del mundo. Para más información, visita: https://consumer.HUAWEI.com