Desde hace más de 30 años, la sostenibilidad ha estado presente en el corazón de Nespresso, ya que tienen la convicción de que el café debe ser una fuerza para el bien con impacto positivo en la naturaleza y en la vida de las personas.

Santiago, marzo 2025. – Marzo da inicio al Mes de las Empresas B, una celebración global que reúne a miles de compañías certificadas en todo el mundo, unidas por un propósito compartido: demostrar que es posible llevar a cabo negocios de manera sostenible, generando un impacto positivo tanto en las personas como en el planeta.

Ser Empresa B Certificada representa un alto compromiso de mejora continua y desempeño empresarial sostenible y ético. Son compañías que ponen su propósito empresarial socioambiental en el centro de su modelo de negocio y miden y analizan cinco áreas relevantes de su empresa: Gobernanza, Trabajadores, Clientes, Comunidades y Medio Ambiente, con el fin de identificar todos los posibles puntos de mejora y oportunidades para ser un agente de cambio positivo.

Nespresso como Empresa B Certificada desde 2022

La Certificación representa un hito significativo para Nespresso, ya que demuestra el compromiso de la marca por hacer que cada taza de café genere un impacto positivo en el mundo.

“Me siento honrado y orgulloso de que Nespresso sea Empresa B Certificada, ya que representa un reconocimiento a nuestro compromiso por más de 30 años con la sostenibilidad y los negocios responsables. Sin embargo, estamos conscientes de que siempre se puede ir más allá, y esto nos motiva y compromete para seguir liderando este camino”, señala Julio Almodóvar, Gerente General de Nespresso Chile.

Un compromiso de más de 30 años con la calidad sostenible

A nivel global, Nespresso ha desarrollado diversas iniciativas que buscan dejar una huella positiva en el entorno, como el Programa AAA Sustainable Quality™ lanzado en 2003 junto a la ONG Rainforest Alliance. Este programa, le permite a la marca abastecerse de granos de café de la más alta calidad de manera sostenible en el tiempo, y a su vez, mejorar la calidad y medios de vida de más de 157.000 caficultores y sus familias en 18 países. Con este programa, Nespresso ofrece a los caficultores capacitaciones a través de sus más de 600 agrónomos quienes los ayudan para mejorar la calidad de sus cosechas, la productividad de sus fincas y su desempeño ambiental incorporando prácticas regenerativas. Por su parte, la marca paga una prima a los caficultores como reconocimiento por su compromiso con la calidad sostenible.

Por otro lado, el 2014 la marca lanzó su actual estrategia de sostenibilidad: “The Positive Cup” la cual se encuentra en el corazón del negocio y refuerza la convicción de que el café debe ser una fuerza para el bien con impacto positivo en el medio ambiente, las comunidades y el planeta.

Programa de reciclaje en Chile

Desde el 2018, Nespresso cuenta con un programa de reciclaje que permite a los consumidores entregar sus cápsulas usadas en boutiques o mediante el sistema de recolección a domicilio. Su socio, Armony sustentable, las traslada hasta su planta de tratamiento de residuos orgánicos, en donde el café residual se transforma en compost y el aluminio es reciclado. En 2024 la marca donó más de 90 mil litros de biofertilizante 100% natural cuya fabricación proviene de la recuperación y compostaje de diferentes residuos orgánicos, entre los que se encuentra el café de las cápsulas Nespresso recicladas.

Además, en línea con su compromiso por facilitar el reciclaje a más personas, la marca recientemente anunció una alianza con la Municipalidad de Lo Barnechea, habilitándose un contenedor exclusivo de cápsulas Nespresso en el Punto Limpio de la comuna, permitiendo que los vecinos puedan reciclar de manera más fácil y accesible.

Con cada taza de café, Nespresso reafirma su propósito: demostrar que cada taza de café puede marcar la diferencia, combinando calidad excepcional con impacto positivo.

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Sobre Nestlé Nespresso SA

Nestlé Nespresso SA es la marca pionera y referente de café porcionado de la más alta calidad. La compañía trabaja con más de 157.000 caficultores en 18 países a través de su Programa AAA Sustainable Quality™ para incorporar prácticas sostenibles en las fincas y los paisajes circundantes. Lanzado en 2003 en colaboración con la ONG Rainforest Alliance, el programa ayuda a mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas, asegurando un suministro sostenible de café de alta calidad y mejorando los medios de vida de los caficultores y sus comunidades.

En 2022, Nespresso obtuvo la Certificación como Empresa B, uniéndose a un movimiento global de más de 9.000 empresas con propósito que cumplen con los más altos estándares de transparencia y responsabilidad social y ambiental de B Corp.

Con sede en Vevey, Suiza, Nespresso opera en 93 mercados y cuenta con 14.000 colaboradores. En 2023, operaba una red minorista global de 791 boutiques. Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de Nespresso: www.nestle-nespresso.com

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