Desde abril de 2024 la planta de la marca nacional en Temuco logra el hito, optimizando su uso de recursos energéticos.
Más del 99% de sus productos fabricados en Chile se producen utilizando 100% energía renovable.
En un esfuerzo por reducir el impacto ambiental y optimizar el uso de recursos energéticos, la destacada marca nacional Rosen logró operar al 100% en su planta principal de Temuco con energía proveniente de fuentes renovables no convencionales.
El hito es el resultado luego de 3 años integrando gradualmente energías limpias en sus operaciones. El 2021 se logró que el 64% de consumo energético provenga de ERNC y desde abril del año actual se logró la meta del 100%.
En Temuco se gestiona la producción con sistemas de optimización reconocidos, los cuales cuentan con la certificación ISO 9001: 2015 y la metodología 5S, lo que asegura procesos eficientes y responsables. “Entendemos que el consumo de energía es un aspecto crucial en los procesos productivos, y por eso hemos tomado la iniciativa de adoptar completamente el uso de energías renovables no convencionales, asegurando un impacto positivo y duradero en el medio ambiente”, declaró María Belén Sepúlveda, líder de Sustentabilidad de Rosen.
Gracias a esto, la empresa realizó un análisis del impacto de consumos en la huella de carbono y evaluó diversas alternativas para reducir su impacto, asegurando así un suministro de energía más limpio y con un menor impacto ambiental.
Estos esfuerzos también se vieron reflejados en su filial Glover, la cual también opera con un 100% de ERNC.
Hoy más del 99% de los productos que se fabrican en Chile se producen utilizando energía 100% renovable, lo cual es posible a partir de la estrategia de sustentabilidad de la compañía “Sueños Conscientes”, lo cual refleja el esfuerzo por operar bajo los más altos estándares de calidad y también de sustentabilidad.
Equipo Prensa
Portal Innova