Vivir en comunidad es cada vez más frecuente, encontrándose diferentes estilos de vida, costumbres y generaciones que deben convivir en armonía para bien de todos y prestigio de la comunidad.

La obligación de que cada comunidad actualice su Reglamento de Copropiedad a la nueva Ley 21.442, la cual derogó la antigua ley 19.537, es una tremenda oportunidad para dejar plasmado en esta actualización de reglamento, las normas a cumplir y multas específicas para quienes las incumplan, consiguiendo con esto una herramienta clara y poderosa para el Administrador y Comité de Administración para el buen ejercicio de su labor.

Las multas al estar definidas en el reglamento aprobado por la Asamblea de Copropietarios, tienen una validez legal consistente que facilita el buen resultado de su cobranza.

El Comité de Administración tiene la obligación de liderar este proceso de actualización y presentar a todos los copropietarios un “Borrador del Reglamento de Copropiedad”, para recibir las observaciones y lograr de esta manera un texto definitivo que se someterá a la aprobación de la Asamblea Extraordinaria de Copropietarios de mayoría absoluta o mediante consulta por escrito.

Como lo indica la ley 21,442, “La Asamblea de Copropietarios, es el principal órgano decisorio y de administración de un condominio, formado por todos los copropietarios de las unidades que lo conforman.”

Un reglamento que representa a todos los residentes de la comunidad, mejora notablemente la vida cotidiana de quienes residen en ella, por ello es muy importante que todos los copropietarios participen en el proceso de revisión y aprobación.

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Equipo Prensa
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