- Tradicional chocolatería peruana lidera el mercado en la región. “Queremos democratizar el chocolate fino y de aroma”, dice el gerente de la marca en nuestro país
La chocolatería peruana La Ibérica, reconocida mundialmente por su oferta de productos exclusivos, cerró alianza con la cadena de supermercados Tottus.
“Queremos democratizar el chocolate fino y de aroma en Chile; ofrecer un producto de calidad elaborado en base al cacao fino del Valle de la Convención en Cusco, sobre todo a un público como el chileno, que es el que más consume chocolate en Latinoamérica”, dice el gerente de La Ibérica en Chile, Álex Vera Villacorta.
Según un estudio de ICEX, nuestro país lidera el consumo de chocolate por persona, en Latinoamérica, con un promedio de 2,1 kg; muy por delante del segundo, Brasil, que alcanza 1,3 kg.
La Ibérica, creada en 1909 y con fábrica en Arequipa, elabora y comercializa chocolates, toffees, mazapanes, turrones y otros productos de confitería. En Perú tiene 54 tiendas y lidera el mercado del chocolate fino.
Durante 2022, la compañía exportó 10 veces más en comparación a 2021. En Chile, posee puntos de ventas en centros comerciales de la Región Metropolitana: Costanera Center, Parque Arauco, Plaza Vespucio, Vivo Centro y Plaza Oeste. Próximamente estará en Alto Las Condes y Plaza Egaña.
Ciudades en las que está presente
Mediante la alianza con Tottus, la marca peruana alcanza presencia, prácticamente, a nivel nacional. Parte importante de su catálogo está disponible en los respectivos supermercados ubicados en Antofagasta, Calama, La Serena, Valparaíso, Curicó, Concepción, Temuco, Puerto Montt, por mencionar. A través de la aplicación Fazil, además, ofrece delivery en gran parte del territorio.
Equipo Prensa
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