Enex se convierte en el distribuidor oficial de lubricantes John Deere en Chile, contribuyendo a una mejor logística, cobertura y nivel de servicio para los clientes.
Las empresas Salfa, Enex y John Deere firmaron una alianza de distribución de aceites para maquinaria industrial en todo Chile; esto mediante las sucursales de la concesionaria nacional.
“El acuerdo, formalizado en diciembre de 2024, posiciona a Enex como el proveedor oficial de los aceites de John Deere en el país, optimizando, de esta manera, la logística y la garantía de un transporte y distribución más eficiente y seguro de estos productos desde Estados Unidos, considerando su naturaleza inflamable”, informaron las marcas.
Carlos Fabres, gerente general de Salfa, concesionaria chilena con más de 86 años en el mercado de autos, camiones, maquinaria y repuestos, destacó que: “Estamos muy contentos con este logro, nos permite optimizar nuestra operación al confiar la producción y distribución de aceites a especialistas como Shell. Esto nos asegura productos de calidad, alineados con las especificaciones de marcas líderes como John Deere”.
Por su parte, Álvaro Ruiz, gerente comercial de Enex, señaló: «Este acuerdo refuerza nuestro compromiso como Enex y Shell Lubricantes, asegurando que los productos sean de la más alta calidad para cumplir con los altos estándares de los equipos John Deere. Además, gracias a la experiencia y cobertura de Salfa, podemos ofrecer soporte técnico, capacitación y un servicio excepcional que impulsará el rendimiento de los sectores agrícola y de construcción».
La gestión integral del proceso logístico recaerá en Enex, que se encargará del transporte marítimo y la distribución en todo Chile, mientras que Salfa garantizará la disponibilidad de productos en sus sucursales a nivel nacional.
Desde John Deere, Marcos Rathke, responsable de Postventa para la división construcción y forestal de América Latina, mencionó este hito “fortalece nuestro deber de ofrecer a los clientes de sectores agrícola, construcción y forestal productos de alta calidad y disponibilidad”. “Con socios de confianza, aseguramos una experiencia excepcional y potenciamos nuestra presencia en Chile», precisó el ejecutivo.
Pietro Montagna, gerente de Repuestos de Salfa, sostuvo que la firma asegura una logística más eficiente de lubricantes: “Confiamos en la experiencia y capacidad técnica y logística de Enex, lo que nos permite fortalecer la calidad de los productos bajo la marca John Deere y mejorar la experiencia para nuestros clientes”
Entre los aceites destacados para maquinaria agrícola y de construcción a distribuir se encuentra la nueva línea Aceite Premium Plus-50 II, un producto diseñado para optimizar el rendimiento de los motores, prolongando, de esta forma, su vida útil y duplicando los intervalos de cambio de aceite a 500 horas en comparación con los productos convencionales.
“Su formulación avanzada previene oxidación, depósitos, corrosión y desgaste, además de ofrecer control eficiente del hollín, lodo y barniz, reduciendo costos de mantenimiento y garantizando alto rendimiento. Es ideal para equipos pesados fuera de ruta, camiones, motores marinos, motores de gas natural, pickups y automóviles”, explicó Marcos Rathke.
Equipo Prensa
Portal Innova