- De la mano de Netline y mediante enlaces dedicados aéreos y simétricos, un innovador sistema de antenas ubicadas estratégicamente en distintos puntos de la Región más poblada del país garantiza resiliencia de red y conectividad total para las empresas.
Santiago, enero de 2025.- Se podría decir que la Región Metropolitana comienza el año con una infraestructura preparada en términos de Internet y conectividad. Un avanzado anillo redundante asegura máxima resiliencia y conexión ininterrumpida para empresas, independiente de cualquier situación o imprevisto, algo vital para actividades consideradas críticas.
Netline, compañía chilena con más de 28 años innovando en el rubro de telecomunicaciones, ha concretado el primer anillo redundante del país, con el que cualquier sector de la Región Metropolitana tendrá acceso a una conexión simétrica, inalámbrica vía microondas y de alta velocidad, con 10GBps.
Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline, explica que “consiste en antenas ubicadas estratégicamente en diferentes puntos de la región. Su aporte es fundamental para actividades que exigen continuidad operativa, como los servicios críticos, o cualquier negocio que se vea muy afectado por situaciones imprevistas, como por ejemplo el robo o corte de cables de fibra óptica”.
El anillo redundante opera basado en tecnología inalámbrica vía microondas, y además de la conectividad total que ofrece Netline, con su servicio llamado NetAir, cuenta con otros atributos diferenciadores, como por ejemplo instalación en menos de 24 horas y atención personalizada durante todo el año.
“Adicionalmente, esta tecnología permite a Netline ofrecer la tasa de Uptime más alta en el país a nivel corporativo y baja latencia, además de ser el único sistema que garantiza una velocidad constante de 10GBps de forma inalámbrica. Se trata de una súper carretera disponible para las empresas que deseen contar con este servicio, con tasa de segregación, 1:1”, explica el ejecutivo.
Si bien Chile es el país de la región con el Internet más rápido, y quinto en el mundo, según mediciones de SpeedTest para banda ancha fija[i], el Internet empresarial inalámbrico representa un avance significativo. Este servicio diseñado para alcanzar velocidades extremadamente altas y que permiten a los distintos sectores productivos operar con total continuidad y sin interrupciones, gracias al anillo de 10 GB que interconecta la región Metropolitana.