- La startup tecnológica que ayuda al desarrollo integral de micro y pequeñas empresas -del portafolio de UDD Ventures- apostó por la incorporación de Tomás Guiloff, ex ejecutivo de Mercado Libre para consolidar el posicionamiento de la marca en Chile y Latinoamérica.
Desde su nacimiento en medio de la pandemia, Apanio.com nace con un propósito claro, ser la plataforma digital que apoya a micro y pequeños emprendedores en su proceso de transformación digital, vía una plataforma sencilla, fácil de utilizar, que conecta todos los servicios básicos digitales que una Mype (Micro y Pequeña Empresa) requiere en su proceso de digitalización. Hoy, con más de dos años de operación, y con presencia en todo Chile, buscan avanzar fuertemente en posicionarse como el hub digital más importante en el país y Latinoamérica.
Este será uno de los desafíos que Tomás Guiloff, el nuevo CEO de la startup, deberá asumir en la consolidación de una cartera de más de 9 mil empresas usuarias y con un volumen de 15 mil productos publicados.
“La pandemia mostró la cruda realidad de los micro y pequeños emprendedores del país, todos con muy pocos o casi ningún servicio digitalizado, que les provocó quiebras o el pie forzado de iniciar un cambio. La llegada de Tomás busca precisamente acelerar y dinamizar esta transformación”, explica Santiago Quezada, Director de Operaciones y uno de los fundadores de Apanio.
Guiloff, viene de trabajar en la transformación digital en los medios de pago físicos, en el área de QR de Mercado Pago. Además, cuenta con basta experiencia en Marketing, liderando la estrategia de Marca de Casillero del Diablo en América Latina y el Partnership Global de la misma con Manchester United.
“Creo que hoy estamos en una segunda etapa de la masificación de las ventas digitales, en la que las mypes están más familiarizadas con el hecho de crear sus comunidades en redes sociales o lo importante que es contar con un canal de ventas o un sitio web, pero se suma el siguiente desafío: el operacional. Y que muchas veces es un factor de riesgo para emprendedores que operan prácticamente solos, donde ellos concentran todo el capital de venta online” explica Tomás.
“Mi llegada viene justamente a reforzar una propuesta de valor más holística en términos de producto, ya no solo apañamos con un modelo Marketplace sin comisión, sino también con otro tipo de productos, principalmente en lo operacional de la empresa y el armado de las redes de comunidad internas entre los propios microempresarios.
Por su parte, Santiago agrega, “nosotros les prestamos ropa a todos quienes están partiendo de cero y que deben hacer su propio camino, principalmente con un ahorro considerable de inversión a quienes están recién probando su nicho de mercado”.
Soluciones integradas para Mypes
Hoy con un equipo de ocho profesionales, Apanio.com ofrece un ecosistema a los emprendedores pyme de diversas integraciones con terceros en un entorno seguro y que integra en un sólo lugar servicios como: pasarelas de pago, envíos de productos, gestión de inventario y acceso un marketplace sin comisión para los emprendedores.
Para esto, operan en alianza con grandes empresas dispuestas a “Apañar” al mundo miPyme como: Chilexpress, Movistar, Tenpo, SURA y la ACHS, entre otras.
Con el acompañamiento de UDD Ventures, la startup proyecta su consolidación en el mercado, que en palabras de su nuevo CEO tiene el desafío de crecer no sólo en tracción de nuevos usuarios sino ser un “partner” tecnológico para las pymes.
“De cara a los emprendedores, seguiremos en la búsqueda de integrar todas aquellas soluciones que le permitan unificar todas sus necesidades en un solo lugar. Hoy otorgamos acceso a un montón de herramientas para que las mypes no tengan que pagar por separado los diversos servicios que requiere una venta digital de alto estándar”, precisó.
Equipo Prensa
Portal Innova