Más de 1.600 visitantes participaron del encuentro durante los dos días de Congreso y exhibición acuícola en la Región de Magallanes.

Luego de dos intensas jornadas de exposiciones, charlas, conferencias y networking, Aquasur Tech 2025 concluyó con un balance positivo, consolidándose como el gran punto de encuentro para la industria acuícola en la Región de Magallanes. Realizado los días 26 y 27 de marzo en el Hotel Dreams de Punta Arenas, el evento organizado por Fisa de grupo GL events, superó las expectativas en términos de participación y generación de oportunidades para el sector.

Con una destacada presencia de expositores, profesionales, autoridades, y patrocinios, –donde destaca la presencia de CMPC-, la feria se convirtió en un espacio para el descubrimiento de nuevas tecnologías, innovación y el fortalecimiento de redes dentro de la industria acuícola. Durante los dos días, los asistentes participaron de un Congreso con charlas inspiradoras, espacios de networking y presentaciones de soluciones tecnológicas que buscan mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la industria.

En el evento, se discutieron los retos y oportunidades más relevantes de la industria acuícola, incluyendo temas como la edición genética, bienestar animal, el uso de inteligencia artificial para optimizar la toma de decisiones y diversas soluciones enfocadas en fortalecer el encadenamiento productivo y mejorar la eficiencia energética.

Andrea Buzzetti, gerente comercial de Aquasur Tech 2025, valoró el crecimiento del evento y su importancia para la industria, mencionando que “este año hemos superado nuestras expectativas en cuanto a expositores y asistentes. Las autoridades valoraron el espacio que hemos generado y, además, el gobernador extendió la invitación para volver a encontrarnos en 2027. Sin duda, ha sido una instancia valiosa para conocer nuevas tecnologías e innovaciones, esto, gracias al aporte de todos los actores que hicieron posible este evento”.

Por su parte, Carola Fuentes, gerente general de Fisa, se mostró satisfecha con los resultados de la exhibición. “Nos vamos con una sensación muy positiva. La participación fue alta, hubo una gran efervescencia y energía, lo que demuestra el compromiso del sector con la innovación y el desarrollo sostenible. Además, la acogida de la Región de Magallanes fue excepcional, lo que refuerza la importancia de seguir impulsando espacios de encuentro como este”, comentó.

El cierre de Aquasur Tech 2025 deja un panorama alentador para el futuro de la industria acuícola. Asimismo, la invitación queda abierta para Aquasur Tech 2027, que regresará a Punta Arenas con el compromiso de seguir promoviendo la innovación y el crecimiento del sector en la Región de Magallanes.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024