Esta certificación del Ministerio de Medioambiente avala la correcta cuantificación de la huella de carbono a nivel organizacional hecha por la compañía, líder en el país en servicios de alimentación y gestión de instalaciones.
Santiago, febrero 2024.– Aramark Chile ha sido reconocida por el programa HuellaChile por haber alcanzado el nivel de Cuantificación de sus gases de efecto invernadero (GEI) directos, indirectos y otros indirectos a nivel organizacional, correspondientes al año 2022. Este programa del Ministerio del Medio Ambiente respalda las mediciones hechas por empresas e instituciones públicas, reconociendo así su esfuerzo y compromiso por el cuidado del medioambiente.
La dimensión planeta es un eje clave de la estrategia global de sostenibilidad de la compañía llamada Be Well Do Well, que aborda pilares como minimizar el desperdicio de alimentos, integrar la circularidad u operar eficientemente.
Es así que en Chile la compañía de origen norteamericano ha implementado diversas iniciativas que contribuyen a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, con la intención de avanzar de cara a los retos que el cambio climático plantea. El abastecimiento de energía eléctrica de su planta Alpes proviene en un 100% de fuentes renovables, lo que equivale en un año casi 500 TCO2EQ/MWH evitadas. En un año, en conjunto con sus clientes Aramark consiguió enviar 437.970 kilos de residuos orgánicos a canchas de compostaje industrial, evitando emitir 282,7 TON CO2eq al ambiente. Por solo nombrar algunos ejemplos.
“Medirse correctamente es el primer paso para poder avanzar en acciones más efectivas de reducción. Por supuesto, ya venimos hace tiempo con actividades que aportan en la disminución de nuestra huella. Sin embargo, este sello es un nuevo impulso para seguir adelante y acelerar el trabajo”, dijo Bernardita Varas, Gerenta de Comunicaciones y Sostenibilidad de Aramark Chile.
SOBRE ARAMARK:
Es una empresa de servicios de alimentación y gestión de instalaciones, con presencia en 19 países, empleando más de 270 mil trabajadores a nivel mundial, más de 23.000 de ellos en Chile, donde la compañía presta servicios a empresas líderes del mundo de la salud, la minería, la educación, entre otros. Cada año la compañía entrega 75.000.000 de servicios de alimentación en nuestro país.
Equipo Prensa
Portal Innova