• Según un estudio realizado por la consultora PageGroup, los profesionales latinoamericanos que dominan el inglés tanto hablado como escrito, pueden ganar entre 30% y 50% más que aquellas personas que no cuentan con esta habilidad.

  • A pesar de lo anterior, Ricardo Castro, Director Comercial Berlitz Chile, centro de idiomas que lleva 146 años en el mercado, referente a nivel mundial y pionero en la metodología centrada en la conversación e inmersión cultural, explica que las cifras de chilenos angloparlantes deja mucho que desear. “No más del 6% de los chilenos tiene dominio real del idioma inglés”.

Hoy en día, en Chile, dominar el inglés se ha convertido en una herramienta clave para los profesionales que buscan incrementar sus ingresos. El dominio de este idioma no solo abre puertas a nuevas oportunidades laborales en empresas internacionales, sino que también mejora las posibilidades de acceder a cargos de mayor responsabilidad y mejores remuneraciones. Con el inglés, los profesionales pueden expandir su red de contactos, participar en proyectos globales y acceder a una mayor cantidad de ofertas de empleo, lo que les permite posicionarse de manera competitiva en el mercado laboral.

Según un estudio realizado por la consultora PageGroup, los profesionales latinoamericanos que dominan el inglés tanto hablado como escrito, pueden ganar entre 30% y 50% más que aquellas personas que no cuentan con esta habilidad.

A pesar de lo mencionado, en Chile sigue existiendo un alto porcentaje de profesionales que no dominan el inglés o que solo tienen conocimientos básicos del idioma. Esta limitación se convierte en una barrera que dificulta el acceso a mejores oportunidades laborales, ascensos y cargos de mayor responsabilidad, lo que finalmente impacta en el crecimiento de sus ingresos.

Ricardo Castro, Director Comercial Berlitz Chile, centro de idiomas que lleva 146 años en el mercado, referente a nivel mundial y pionero en la metodología centrada en la conversación e inmersión cultural, explica que las cifras de chilenos angloparlantes deja mucho que desear. “No más del 6% de los chilenos tiene dominio real del idioma inglés. Y, la verdad es que, aunque en Chile hay unas 700 horas de inglés en los colegios por ley, la mayoría sale  sin poder hablar el idioma, tal vez por el tamaño de los grupos.

A pesar de lo anterior, el experto enfatiza que “hoy en día, para los profesionales, saber inglés es incluso más valioso que tener un MBA. Las empresas valoran mucho más la capacidad de sus empleados para comunicarse de manera efectiva en inglés que un título de posgrado en el currículum. Además, aprender inglés es sorprendentemente más accesible en términos de costos”.

“Aunque un MBA o un doctorado son logros importantes, si no se domina el inglés, existen muchas limitaciones a la hora de acceder a oportunidades laborales y avanzar en el mundo profesional”, agrega.

Por otro lado, según explica Ricardo Castro, “la importancia económica para los ejecutivos también está relacionada con la velocidad con la que aprenden a hablar inglés. Cuanto más rápido adquieran este idioma, más rápidamente podrán desempeñar su trabajo de manera eficiente y acceder a nuevas oportunidades profesionales”.

A la vez, para las empresas, invertir en programas de inglés para sus empleados es una excelente decisión estratégica. “El retorno de esta inversión es considerablemente mayor a largo plazo, ya que contar con personal capacitado en inglés abre nuevas oportunidades de negocio, facilita la comunicación con clientes y proveedores internacionales, y mejora la competitividad de la compañía. Un equipo que sabe hablar inglés se vuelve más eficiente y capaz de afrontar retos globales, lo que, sin duda, se traduce en un crecimiento sustancial para la organización”, agrega.

Bajo esta mirada es que el Centro de Idiomas creó lo que se conoce como Método Berlitz, que se basa en la enseñanza 100% en inglés y es completamente oral, sin explicaciones gramaticales formales. “Las clases son interactivas y el profesor actúa como facilitador del aprendizaje. El proceso sigue un círculo de aprendizaje que comienza con la introducción del tema, continúa con la práctica y finaliza con el rendimiento del alumno, quien debe demostrar lo aprendido durante la clase”, explica Castro.

“El objetivo de nuestro centro es que los alumnos desarrollen habilidades  comunicativas y así poder hablar y entender el inglés de manera efectiva. Posteriormente, mediante nuestro material  en línea, los alumnos podrán seguir practicando las 4 habilidades del idioma”, agrega.

Ricardo Castro además recalca que “este método, que es el original para aprender un idioma hablado, ha demostrado ser la forma más efectiva de adquirir una lengua. La gramática se enseña de manera práctica, lo que facilita un aprendizaje más natural y eficiente”.

Actualmente, Berlitz ofrece clases tanto virtuales, privadas, grupales y presenciales en sus sedes ubicadas en las comuna (es comuna o comunas) de Las Condes, Providencia, y en distintas ciudades del mundo. Además, dispone del programa de Inmersión Total®. Este programa consiste en clases intensivas que permiten a los profesionales aprender a hablar inglés de 1 a 2 meses. “Está diseñado para un nicho específico, como personas que tienen una entrevista laboral, un viaje de negocios o, por ejemplo, un médico que debe asistir a una exposición internacional en otro país”, cuenta el experto.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024