El Toyota Mirai es el primer vehículo liviano que utiliza celdas de hidrógeno en nuestro país y será usado por miembros de las delegaciones que concurran al evento, el cual reunirá a cerca de 4 mil líderes entre el 26 y el 30 de marzo.
Chile será el país anfitrión de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest que se realizará en los últimos días de marzo, la cual es organizada por el Ministerio de Hacienda. La instancia, que también busca impulsar la actividad económica y turística del país, congregará a los líderes de los 48 países miembros y acudirán cerca de 4 mil participantes.
La Asamblea de Gobernadores, que se llevó a cabo por última vez en Chile en 2001, es la más alta autoridad responsable de la gobernanza del BID y sus participantes provienen de todo América Latina y el Caribe, Europa, Norteamérica y Asia. Por eso, que se realice en territorio nacional es una oportunidad para visibilizar las oportunidades y ventajas que ofrece el país.
En ese contexto, Toyota formará parte de la movilidad oficial del encuentro y pondrá a disposición un Toyota Mirai, que es el primer vehículo con tecnología FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle) que arribó a Chile. Este auto, que llegó en diciembre de 2023, utiliza hidrógeno, que es una fuente de energía renovable y que permite que el automóvil funcione como un vehículo eléctrico, alcanzando más de 650 kilómetros con una sola carga.
“Uno de los pilares de trabajo del BID es enfrentar el cambio climático, algo que compartimos en Toyota, ya que nuestra meta es alcanzar la carbono neutralidad a través de múltiples tecnologías que reduzcan las emisiones. En ese sentido, el Mirai es un hito en la historia de la movilidad sustentable y una innovación muy relevante para América Latina, y especialmente para Chile. Que los líderes del BID utilicen este auto es una oportunidad para visibilizar esta tecnología y las enormes posibilidades que hay en el mundo de la movilidad”, comentó el gerente de ESG y Asuntos Corporativos de Toyota Chile, Claudio Isgut.
Toyota es una de las marcas que en los últimos años ha contribuido más en la introducción de híbridos en el mercado chileno. Actualmente, un 70% de los vehículos cero y baja emisiones que circulan en el país son de Toyota o Lexus. “Este liderazgo lo tomamos como una responsabilidad y, por esto, estamos siempre disponibles para participar y colaborar en estas iniciativas”, puntualizó Isgut.