La empresa chilena está revolucionando la forma en que los micro y pequeños emprendimientos operan gracias basadas en el uso de inteligencia artificial.
Impulsada por la idea de emprender en un negocio B2B que no sólo interviniera donde otros decidían no hacerlo, sino que además ayudara a los emprendedores a prosperar en un mercado cada vez más competitivo, nació Bailab.IA. Esta iniciativa, fundada por Pri Bruna, se diferencia de otras agencias de negocios por ser la primera en estar impulsada por inteligencia artificial, ofreciendo una amplia gama de servicios destinados a potenciar las ventas y facilitar la adopción de nuevas tecnologías.
Bailab.ia se dedica a aplanar la curva de adopción tecnológica para estos emprendedores, quienes a menudo desconocen estas tecnologías o las ven como algo muy lejano a su realidad. Este apoyo es fundamental, ya que las pequeñas empresas que adoptan la inteligencia artificial están mejor posicionadas para innovar, crecer y prosperar en un entorno altamente competitivo. La iniciativa está democratizando recursos tecnológicos que antes eran exclusivos de grandes empresas, permitiendo a estos negocios competir en igualdad de condiciones.
Uno de los pilares de la compañía es Bailab Partner, un programa que acelera las ventas en solo cuatro semanas. Pero lo que realmente distingue a Bailab.ia es su compromiso con los emprendedores que no pueden costear este tipo de servicios. Para ellos, la agencia ofrece capacitaciones con precios que oscilan entre $1.000 y $10.000, en las que se abordan temas fundamentales como la publicidad contextual, la economía conductual, la modernidad líquida, la economía de opción y la hipersegmentación, elementos clave en el mundo empresarial actual.
Según Bruna, «Aunque la venta es un proceso esencial, muchos negocios carecen de las herramientas y el conocimiento necesarios para gestionarlo de manera eficaz. Por ello, en Bailab.IA buscamos que los emprendedores aprendan a utilizar la inteligencia artificial no solo como una herramienta para generar contenido y optimizar procesos, sino también como una aliada que les permita reducir significativamente la carga laboral y mental a la que se enfrentan».
El impacto de Bailab.IA en estos primeros meses de funcionamiento ha sido innegable. Durante el primer semestre de 2024, más de 7.500 personas se capacitaron con sus programas, de las cuales un 79,9% fueron mujeres, lo que refleja el enfoque inclusivo y accesible promovido por la agencia. El impacto de Bailab.IA en estos primeros meses de funcionamiento ha sido innegable. En tanto, el desglose por rubro muestra una diversificación en las áreas de formación: Alimentación y Gastronomía (17,14%), Belleza y Cosmética (14,29%), Artesanía y Manualidades (12,38%), y Comercio y Ventas (14,29%).
El caso de Pastelería Dulce Moni, una pastelería y artesanal ubicada en la comuna de Puente Alto, es un claro ejemplo del impacto que Bailab.IA puede tener en los negocios. En palabras de su dueña, Daniela Campos, “La calidad de la información resultó crucial para mi negocio. El número de seguidores creció de 1.800 a más de 26 mil en sólo dos meses, lo que impulsó nuestras ventas en un 30%. Pri no solo nos brindó estrategias efectivas para mejorar la presencia en línea, sino que también nos ofreció contenido que facilitó la venta y promoción de productos, transformando la manera en que el negocio se conecta con sus clientes y maximiza sus resultados”.
Equipo Prensa
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