Bain & Company lanza Change Power Indexsm, un nuevo sistema que evalúa la capacidad de cambio de las empresas.
A medida que la gestión del cambio tradicional se ha vuelto obsoleta, los líderes empresariales buscan nuevas formas de comprender la capacidad de transformación de sus organizaciones. Para ayudar a brindar una solución a este problema, Bain & Company anunció el lanzamiento de su Change Power Index, una nueva y poderosa herramienta para ayudar a las compañías a evaluar sus potenciales y mejorar estratégicamente donde sea necesario.
Change Power mide la capacidad de cambio de una empresa y la compara con otras, lo que permite a los líderes ver las brechas en su negocio y dónde concentrarse para mejorarlas. Las calificaciones otorgadas por el sistema Change Power se han vinculado al desempeño comercial: las empresas con puntajes altos son más rentables, aumentan los ingresos más rápido y ofrecen mejores rendimientos para los accionistas que su competencia. Estas también tienen líderes y culturas que están mejor calificadas y son el hogar de empleados más comprometidos.
El sistema se concentra en nueve rasgos y habilidades críticas que determinan la capacidad de cambio de una organización. Estos son:
- Propósito: crea un sentido de pertenencia; guía las decisiones e inspira la acción
- Dirección: traduce su propósito en un plan
- Conexión: aprovecha el lado social del cambio a través de redes de influencers y fans
- Capacidad: define los límites del cambio, lo cual permite absorber más cambios
- Coreografía: ajusta las prioridades de cambio y las secuencias de movimientos
- Escala: difunde la innovación y amplifica el impacto
- Desarrollo: desarrolla la capacidad de aprendizaje y cambio
- Acción: Fomenta una mentalidad positiva y un sesgo por el cambio.
- Flexibilidad: ayuda a mantenerse al frente del cambio
«Change Power es una herramienta poderosa para ayudar a los líderes a tomar conciencia de sus fortalezas y debilidades cuando se trata de la capacidad de cambiar», explica Marcial Rapela, director y responsable de la oficina de Bain & Company en Santiago.
Basado en la investigación Change Power, Bain ha identificado los cuatro prototipos corporativos más comunes y relevantes:
- En busca de foco: la fuerza de estas firmas es su energía. Son colmenas de actividad, han tenido mucho éxito y están innovando constantemente. Pero, a veces, todos en estas empresas parecen estar persiguiendo la pelota. Estadísticamente, este grupo muestra debilidad en los rasgos de dirección, propósito y conexión.
- Atascado y escéptico: estas empresas tienen buenas ideas y un historial de éxito, pero gran parte de su cambio se atasca a nivel local, por lo que suelen ser débiles en escala, acción, y conexión. Las innovaciones parecen estancarse y no se extienden por toda la organización.
- Alineados pero restringidos: estas empresas comparten fortalezas importantes: sus empleados trabajan bien como una unidad, tienen los brazos cerrados y van en la misma dirección. Estas empresas a menudo no cuentan con las personas que necesitan para desempeñar funciones clave en la gestión de mayores cantidades de cambio y su acumulación de interrupciones.
- Luchando por mantenerse al día: estos empleados deben trabajar juntos como un equipo para avanzar en medio de un panorama desafiante, por lo que deben planificar cómo trabajarán, apoyándose e incluso sacrificándose unos por otros. Sin embargo, estas empresas luchan por hacer frente porque son débiles en flexibilidad, coreografía y escalabilidad.
“Ahora más que nunca, las empresas deben poder adaptarse rápidamente y tener la capacidad de cambiar y, si bien los remedios son diferentes para cada uno de los arquetipos, el primer paso es saber quién es usted”, agregó Marcial Rapela. «Los cambios críticos están remodelando fundamentalmente el cambio corporativo y las formas en que los líderes empresariales lo están enfrentando, por lo que estamos entusiasmados de presentar este sistema innovador y trabajar con nuestros clientes para redescubrir, redefinir y reinventar el poder del cambio».
# # #
Acerca de Bain & Company
Bain & Company es una consultora global que ayuda a los creadores de cambios más ambiciosos del mundo a definir el futuro.
A través de 61 oficinas en 38 países, trabajamos junto a nuestros clientes como un equipo con la ambición compartida de lograr resultados extraordinarios, superar a la competencia y redefinir industrias. Complementamos nuestra experiencia integrada y personalizada con un ecosistema vibrante de innovaciones digitales para ofrecer mejores resultados, más rápidos y más duraderos. Tenemos como compromiso a 10 años invertir más de 1.000 millones de dólares en servicios pro bono para llevar nuestro talento, experiencia y conocimiento a las organizaciones que abordan en materia de educación, equidad racial, justicia social, desarrollo económico y medio ambiente. Este año, obtuvimos una calificación de oro de EcoVadis, la plataforma líder en calificaciones de desempeño ambiental, social y ético para cadenas de suministro globales, lo que nos ubica en el 2% superior entre otras firmas consultoras. Desde nuestra fundación en 1973, hemos medido nuestro éxito por los excelentes resultados de nuestros clientes, y con orgullo mantenemos el más alto nivel de defensa del cliente en la industria.
Equipo Prensa
Portal Innova