• WESTMINSTER, Colorado, 06 de febrero de 2025 – Ball Corporation (NYSE: BALL) anunció hoy los resultados del año completo y del cuarto trimestre de 2024. Las referencias a las ventas netas y las ganancias operativas comparables en el comunicado de hoy no incluyen el antiguo negocio aeroespacial de la empresa. Las ganancias netas interanuales atribuibles a la corporación y las ganancias netas comparables incluyen el desempeño del antiguo negocio aeroespacial de la compañía hasta la fecha de venta del 16 de febrero de 2024.

Sobre la base de los PCGA de EE. UU., la compañía informó ganancias netas para todo el año 2024 atribuibles a la corporación de $4.01 mil millones, o ganancias diluidas totales por acción de $13,00, sobre ventas de $11.80 mil millones, en comparación con las ganancias netas de $707 millones atribuibles a la corporación, o las ganancias diluidas totales por acción de $2,23, sobre ventas de $12.06 mil millones en 2023. Las ganancias netas comparables de Ball para todo el año 2024 fueron de $977 millones, o $3,17 por acción diluida, en comparación con los $920 millones, o $2,90 por acción diluida en 2023.

La pérdida neta del cuarto trimestre de 2024 de Ball atribuible a la corporación, sobre la base de los PCGA de EE. UU., fue $32 millones, o pérdida total diluida por acción de 11 centavos, sobre ventas de $2.88 mil millones en comparación con las ganancias netas atribuibles a la corporación de $154 millones, o ganancias totales diluidas por acción de 49 centavos, sobre ventas de $2.90 mil millones en el cuarto trimestre de 2023. Las ganancias comparables por acción diluida del cuarto trimestre de 2024 de Ball fueron de 84 centavos frente a las ganancias comparables por acción diluida del cuarto trimestre de 2023 de 78 centavos. «Logramos sólidos resultados anuales y del cuarto trimestre y devolvimos 1.960 millones de dólares a los accionistas en 2024. Aprovechando nuestra sólida posición financiera y nuestro modelo operativo más eficiente, la empresa pudo cumplir con sus objetivos para 2024 y sigue estando en una posición única para permitir nuestro propósito de promover un mayor uso de envases de aluminio sostenibles, a pesar del entorno actual del consumidor final en determinadas geografías. Seguimos complementando nuestro propósito desbloqueando eficiencias de fabricación adicionales, impulsando la innovación y la sostenibilidad a escala global, gestionando nuestros costos y permitiendo la entrega constante de creación de valor para los accionistas a largo plazo y de alta calidad», afirmó Daniel W. Fisher, presidente y director ejecutivo.

Los detalles de las ganancias operativas comparables de los segmentos declarables, la consolidación empresarial y otras actividades, las descripciones de los segmentos empresariales y otros elementos no comparables se pueden encontrar en las notas a los estados financieros consolidados condensados no auditados que acompañan a este comunicado de prensa. Las referencias a los datos de volumen representan las unidades enviadas.

Envases de bebidas, América del Norte y Central

Las ganancias operativas comparables del segmento Envases de bebidas, América del Norte y Central, para el año completo de 2024 fueron de $747 millones en ventas de $5.62 mil millones en comparación con $710 millones en ventas de $5.96 mil millones en 2023. Para el cuarto trimestre de 2024, las ganancias operativas comparables del segmento fueron de $142 millones en ventas de $1.29 mil millones en comparación con $156 millones en ventas de $1.38 mil millones durante el mismo período en 2023.

Las ventas del año completo y del cuarto trimestre de 2024 reflejan un menor volumen y una menor relación precio/combinación impulsadas parcialmente por la transferencia contractual de menores costos del aluminio para el año. Las ganancias operativas comparables del segmento para el año completo aumentaron año tras año debido a una relación precio/combinación favorable, ahorros de costos y un mejor desempeño operativo a pesar de un volumen menor al anticipado. Las ganancias operativas comparables del segmento del cuarto trimestre disminuyeron año tras año impulsadas principalmente por un menor volumen compensado por ahorros de costos y un mejor desempeño operativo. El volumen de los segmentos del año completo y del cuarto trimestre disminuyó en porcentajes de un dígito bajo y de un dígito medio, respectivamente.

Envases de bebidas, EMEA

Las ganancias operativas comparables del segmento de envases de bebidas, EMEA, para el año completo de 2024 fueron de $416 millones sobre ventas de $3,47 mil millones en comparación con $354 millones sobre ventas de $3,40 mil millones en 2023. Para el cuarto trimestre, las ganancias operativas comparables del segmento fueron de $90 millones sobre ventas de $826 millones en comparación con $80 millones sobre ventas de $739 millones durante el mismo período en 2023.

Las ventas del año completo y del cuarto trimestre reflejan un mayor volumen interanual, parcialmente compensado por la transferencia contractual de menores costos del aluminio para el año. Las ganancias operativas comparables del segmento para el año completo reflejan un mayor volumen y una relación precio/combinación favorable. Las ganancias operativas comparables del segmento del cuarto trimestre aumentaron interanualmente impulsadas por un mayor volumen y una relación precio/combinación parcialmente compensada por mayores costos. El volumen del segmento aumentó en un porcentaje de un dígito medio para el año completo y el cuarto trimestre.

Envases de bebidas, Sudamérica

Las ganancias operativas comparables del segmento de envases de bebidas, Sudamérica, para el año completo de 2024 fueron de $296 millones en ventas de $1.95 mil millones en comparación con $266 millones en ventas de $1.96 mil millones en 2023. Para el cuarto trimestre, las ganancias operativas comparables del segmento fueron de $126 millones en ventas de $563 millones en comparación con $125 millones en ventas de $616 millones durante el mismo período en 2023.

Las ventas de todo el año reflejan un mayor volumen interanual, compensado por la relación precio/combinación. Las ventas del cuarto trimestre reflejan un menor volumen interanual y una relación precio/combinación menor. Las ganancias operativas comparables del segmento para todo el año aumentaron interanualmente debido a una relación precio/combinación favorable. Las ganancias operativas comparables del segmento para el cuarto trimestre aumentaron interanualmente impulsadas por una relación precio/combinación favorable parcialmente compensada por un menor volumen. El volumen del segmento para todo el año aumentó en un porcentaje de un dígito bajo y disminuyó en un porcentaje de un dígito medio en el cuarto trimestre.

No declarable

Los no declarables se componen de gastos corporativos no distribuidos, netos de ingresos por intereses corporativos, los resultados del negocio global de cuidado personal y del hogar (anteriormente envases de aerosol) de la empresa, las instalaciones de fabricación de latas de bebidas en India, Arabia Saudita y Myanmar y el negocio de vasos de aluminio de la empresa.

Los resultados del año completo y del cuarto trimestre reflejan mejores ganancias operativas comparables para los negocios de envases de aluminio en otros no declarables que se compensan con mayores gastos corporativos no distribuidos año tras año.

En el cuarto trimestre de 2024, la Junta Directiva de Ball dio su aprobación para que la empresa buscara alternativas para el negocio de vasos de aluminio de la empresa. Esto incluye una opción para formar una asociación estratégica a principios de 2025, que se espera que resulte en la desconsolidación del negocio por parte de Ball. Como resultado de la decisión de vender la participación financiera controladora de la empresa y de la reunión celebrada para los criterios de venta en el cuarto trimestre de 2024, Ball registró un cargo por deterioro no monetario, que se incluye en la consolidación empresarial y otras actividades en los estados de resultados consolidados para los tres meses y el año finalizados el 31 de diciembre de 2024.

Perspectiva

«Nuestra empresa tuvo un buen desempeño y cumplió con nuestro objetivo de crecimiento de ganancias comparables establecido, al tiempo que devolvió $1.96 mil millones a los accionistas en 2024. Al ejecutar de manera constante nuestros planes para impulsar la mejora continua, la excelencia operativa y la gestión de costos, nuestro sólido flujo de efectivo libre resultante nos permitirá devolver un valor significativo a los accionistas y, al mismo tiempo, invertir de manera prudente en nuestro negocio en los próximos años», dijo Howard Yu, vicepresidente ejecutivo y director financiero.

«Nuestro equipo global está enfocado en ejecutar nuestra estrategia a nivel empresarial con un propósito y ritmo para avanzar en el sector de los envases de aluminio y ofrecer constantemente resultados, productos y retornos de alta calidad. En 2025, estamos posicionados para cumplir con nuestro algoritmo y superar el 10 por ciento de crecimiento de las ganancias por acción diluidas comparables, generar un sólido flujo de efectivo libre y EVA, y al mismo tiempo devolver un valor significativo a los accionistas mediante una combinación de recompras de acciones y dividendos. Continuaremos aprovechando las fortalezas de nuestro Ball Business System, nuestra presencia líder en su clase, nuestra cartera de productos y nuestro talento operativo. Quiero agradecer a nuestros empleados por su arduo trabajo para cumplir constantemente con nuestros objetivos de crecimiento en 2025 y más allá», afirmó Fisher.

Sobre Ball Corporation

Ball ofrece soluciones innovadoras y sostenibles de embalajes de aluminio para clientes de bebidas, cuidado personal y productos para el hogar. La compañía emplea a 16,000 personas en todo el mundo y registró ventas netas de 11.8 mil millones de dólares en 2024. En América del Sur, la empresa cuenta con 15 unidades de producción, distribuidas en Brasil, Chile, Argentina y Paraguay. Para más información, visite www.ball.com y siga el movimiento QUIEROLATA – una iniciativa a favor de la lata de aluminio, el envase más amigable con el medio ambiente – en Instagram y Facebook.

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