Aspectos Destacados
- Ganancias diluidas totales por acción en el tercer trimestre, según los PCGA de EE. UU., fueron de 1,18 USD, en comparación con 0,65 USD en 2024.
- Ganancias diluidas comparables por acción fueron de 1,02 USD en el tercer trimestre, en comparación con 0,91 USD en 2024, lo que representa un aumento del 12,1 %.
- Los envíos globales de envases de aluminio aumentaron un 3,9 % en el trimestre.
- Se devolvieron 1.270 millones de dólares a los accionistas mediante recompra de acciones y dividendos en los primeros nueve meses de 2025; la empresa está en camino de distribuir al menos 1.500 millones de dólares para finales de año.
- En 2025, la empresa está bien posicionada para impulsar el uso de envases de aluminio sostenibles, aumentar las ganancias diluidas comparables por acción entre un 12 % y un 15 %, incrementar el valor económico agregado (EVA), generar un sólido flujo de caja libre y seguir generando valor a largo plazo para los accionistas.
WESTMINSTER, Colorado, 4 de noviembre de 2025 – Ball Corporation (NYSE: BALL) anunció hoy sus resultados del tercer trimestre de 2025. Las referencias a ventas netas e ingresos operativos comparables en este comunicado no incluyen la antigua división aeroespacial de la compañía. Los ingresos netos atribuibles a la corporación y los ingresos netos comparables, interanuales, incluyen el desempeño de la antigua división aeroespacial de la compañía hasta la fecha de su venta, el 16 de febrero de 2024.
Según la base de los PCGA de EE. UU., la compañía reportó ingresos netos atribuibles a la corporación de 321 millones de dólares en el tercer trimestre de 2025, o ganancias diluidas totales por acción de 1,18 dólares, sobre ingresos de 3.380 millones de dólares, en comparación con los 197 millones de dólares de ingresos netos atribuibles a la corporación, o 0,65 dólares por acción, sobre ingresos de 3.080 millones de dólares en 2024.
Los ingresos netos comparables de Ball para el tercer trimestre de 2025 fueron de 277 millones de dólares, o 1,02 dólares por acción diluida, en comparación con los 278 millones de dólares, o 0,91 dólares por acción diluida, en 2024.
“Ball obtuvo sólidos resultados en el tercer trimestre, devolviendo más de mil millones de dólares a sus accionistas en los primeros nueve meses de 2025. Nuestra sólida posición financiera, un modelo operativo optimizado y una estrategia de crecimiento disciplinada impulsaron mayores volúmenes operativos y beneficios. A medida que nos acercamos al final del año, mantenemos una vigilancia constante ante la continua volatilidad geopolítica y macroeconómica, pero nuestro equipo está bien posicionado para ejecutar y alcanzar nuestros objetivos para 2025. Nuestro enfoque continuo en la excelencia operativa está mejorando la eficiencia de la producción, mientras que las inversiones en innovación y sostenibilidad permiten a nuestros clientes satisfacer las necesidades en constante evolución de los consumidores. Estas acciones, combinadas con una gestión de costes rigurosa, proporcionan resiliencia a corto plazo y fortalecen nuestra capacidad para generar valor a largo plazo para nuestros accionistas”, declaró Daniel W. Fisher, presidente y director ejecutivo.
Los detalles sobre los ingresos operativos comparables de los segmentos reportables, las actividades de consolidación de negocios y otras actividades, las descripciones de los segmentos de negocio y otros elementos no comparables se encuentran en las notas a los estados financieros consolidados condensados y no auditados que acompañan a este comunicado. Las cifras de volumen representan las unidades enviadas.
Envases de bebidas, América del Norte y Central
Ganancias operativas comparables: 210 millones de dólares sobre unas ventas de 1.640 millones de dólares (frente a 203 millones de dólares y 1.460 millones de dólares en 2024). El crecimiento se debió a un mayor volumen de ventas.
Envases de bebidas, EMEA (Europa, Oriente Medio y África)
Ganancias operativas comparables: Beneficio operativo comparable: 147 millones de dólares sobre unas ventas de 1.060 millones de dólares (frente a 128 millones de dólares y 950 millones de dólares en 2024). El aumento se debe a mayores volúmenes y fluctuaciones cambiarias.
Envases de bebidas, América del Sur
Ganancias operativas comparables: US$80 millones sobre ventas de US$508 millones (frente a US$78 millones y US$484 millones en 2024). Este crecimiento refleja un mayor volumen de ventas.
No declarable
Incluye gastos corporativos no asignados, ingresos por intereses, operaciones de aerosoles y unidades en India y Myanmar. También refleja la desconsolidación del negocio de vasos de aluminio (marzo de 2025) y de Ball United Arab Can (agosto de 2025).
Perspectiva
La empresa sigue evaluando la evolución del panorama comercial y sus implicaciones para el negocio. Mantenemos nuestra postura de que el impacto directo de los aranceles anunciados es manejable y estamos colaborando activamente con nuestros clientes para mitigar los efectos de la volatilidad en los precios del aluminio de alta calidad. Nuestra estrategia prioriza el abastecimiento y la fabricación locales, reduciendo así la exposición a las fluctuaciones del comercio internacional.
“Nuestros negocios globales siguen demostrando su solidez y estamos en camino de alcanzar o superar nuestros objetivos financieros para este año. Continuamos impulsando nuestras prioridades estratégicas con una ejecución disciplinada y un enfoque en la generación de un sólido flujo de caja libre. Este desempeño respalda nuestra expectativa de devolver al menos 1.500 millones de dólares a los accionistas para 2025 y nos brinda la flexibilidad necesaria para invertir en un crecimiento sostenible a largo plazo. Nuestro compromiso con el mantenimiento de una sólida base financiera garantiza que podamos ofrecer rentabilidades atractivas hoy, al tiempo que posicionamos a Ball para la creación continua de valor en los años venideros”, declaró Daniel J. Rabbitt, vicepresidente sénior y director financiero interino.
Gracias a nuestro sólido desempeño en lo que va del año, mantenemos nuestra confianza en la resiliencia y el dinamismo de nuestros negocios al entrar en el último trimestre. El progreso alcanzado en los primeros tres trimestres refleja una ejecución disciplinada y nos posiciona para cumplir con nuestro crecimiento proyectado de ganancias diluidas comparables por acción del 12 % al 15 % en 2025. Nuestros equipos continúan impulsando soluciones sostenibles de empaque de aluminio con determinación y agilidad, generando consistentemente productos de alta calidad, un sólido flujo de caja libre y un crecimiento del EVA. Al mismo tiempo, mantenemos nuestro compromiso de generar un valor significativo para los accionistas mediante la recompra de acciones y el pago de dividendos. Respaldada por la solidez de nuestro modelo de negocio, nuestra presencia global y la dedicación de nuestro talento, la compañía está bien posicionada para alcanzar sus objetivos y generar valor duradero para sus grupos de interés en 2025 y más allá”, concluyó Fisher.
Acerca de Ball Corporation
Ball ofrece soluciones innovadoras y sostenibles de embalajes de aluminio para clientes de bebidas, cuidado personal y productos para el hogar. La compañía emplea a 16,000 personas en todo el mundo y registró ventas netas de 11.8 mil millones de dólares en 2024. En América del Sur, la empresa cuenta con 15 unidades de producción, distribuidas en Brasil, Chile, Argentina y Paraguay. Desde hace más de 20 años, Ball mantiene una sólida alianza con Grupo Cepas, suministrando embalajes de aluminio y reforzando así su apuesta por relaciones duraderas que impulsen la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo de nuevas categorías en el sector. Para más información, visite www.ball.com y siga el movimiento QUIEROLATA – una iniciativa a favor de la lata de aluminio, el envase más amigable con el medio ambiente.












































