Luego del éxito de la iniciativa realizada en 2022, este año nuevamente Banco de Chile, como parte de su programa Mujeres que Inspiran, otorgará 40 becas para mujeres que quieran certificarse en programación full-stack a través de Coding Dojo.
La academia internacional de educación en programación Coding Dojo, junto a Banco de Chile, entregarán un total de 40 becas completas para mujeres de entre 18 y 50 años, de las regiones de Coquimbo, Antofagasta, La Araucanía y Magallanes. El proceso de postulación estará abierto desde el 10 y hasta el 28 de abril a través de la página web: https://codingdojo-2.hubspotpagebuilder.com/beca-bancodechile
donde las seleccionadas podrán acceder a becas y estudiar programación y desarrollo web de manera gratuita.
El objetivo es disminuir la brecha de género que actualmente existe en profesionales TI en el país y enfrentar la escasez de programadores (que llega a los 5.000 puestos vacantes que se acumulan cada año sólo en Chile), además de entregar a las graduadas las herramientas necesarias para acceder a uno de los mercados laborales más prometedores en términos de remuneración y conciliación de la vida personal con el trabajo.
El programa contempla 40 becas para mujeres de entre 18 y 50 años, que residan actualmente en las regiones de Coquimbo, Antofagasta, La Araucanía y Magallanes. El inicio del programa será el 16 de mayo y tendrá una duración de nueve semanas, con dedicación de 25 horas semanales.
El formato del curso será de bootcamp intensivo y estará orientado a formar desarrolladoras full-stack en Python, uno de los lenguajes de programación que permite crear e implementar todo tipo de desarrollos web. Además, contempla asesoría profesional y laboral permanente y apoyo para encontrar empleo.
Vania Varetto, directora de Marketing en Latinoamérica de Coding Dojo, destacó que “no es nuevo que la brecha de género en este tipo de profesiones es muy alta. Para nosotros es importante contar con aliados que también estén interesados en abordar esta brecha, como es el caso de Banco de Chile. En Coding Dojo no sólo las llevamos de cero a 100 en pocas semanas, sino que además las apoyamos con la búsqueda laboral y la inserción en la industria TI. Estamos contentos de poder repetir este programa, dado el éxito que tuvimos con las becas que entregamos el año pasado”.
María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, explicó que esta iniciativa se enmarca en el Programa Mujeres que Inspiran que impulsa la entidad financiera por tercer año consecutivo: “Queremos seguir potenciando la entrega de herramientas concretas a mujeres para impulsar su inserción y reconversión laboral, promoviendo espacios inclusivos y sostenibles, donde jóvenes y mujeres se puedan desarrollar en igualdad de condiciones”.
Equipo Prensa
Portal Innova