La nueva instalación es parte de un plan mayor, que contempla una inversión de 70 millones de dólares para reconvertir toda su red de sucursales a lo largo de Chile, con la remodelación de 30 sucursales en 2025, las cuales combinan sistemas de autoatención con la asesoría personalizada de ejecutivoss integrales.

Santiago, 21 de enero de 2025.- Bci apuesta por Santiago Centro y lo hace con la renovación de su emblemática sucursal Centro de Negocios de Huérfanos. El nuevo presidente de Bci, Ignacio Yarur; el gerente general del banco, Eugenio von Chrismar, y el gerente de la División Ecosistema Retail de Bci, Rodrigo Corces, inauguraron la nueva instalación, que busca contribuir a la digitalización de las personas e implementar nuevas medidas de seguridad con un diseño innovador.

El nuevo modelo de sucursales de Bci contempla una inversión de 70 millones de dólares para reconvertir toda su red de sucursales a lo largo de Chile. En el 2025 se remodelarán 30 sucursales, de las cuales, 20 son en regiones y 10 en la Región Metropolitana, y se tiene contemplado también la inauguración del Centro Nace, ubicado en el MUT y del Centro Preferencial en Boulevard Kennedy. Esto, con el objetivo de seguir reforzando la estrategia de digitalización, enfocada en entregar a los clientes la mejor experiencia, y además seguir avanzando en más medidas de seguridad.

“Lo que hicimos fue preguntarles a los clientes qué esperaban de un banco. Eso nos llevó a hacer grandes innovaciones tecnológicas para que puedan resolver todas sus necesidades a través de los canales digitales. Sin embargo, nos dimos cuenta de que no bastaba con una solución 100% digital, sino que también se necesitaba una experiencia presencial diferenciadora. Diseñamos estas nuevas sucursales como un espacio donde convive lo mejor de lo digital y lo presencial. Queremos que al venir al banco las personas se sientan como en casa”, dijo el gerente de la División Ecosistema Retail, Rodrigo Corces.

En la inauguración participó también el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), José Manuel Mena.

Para hacer más expedita la atención, en las nuevas sucursales conviven ejecutivos asesores y sistemas de autoatención donde las personas encuentran soluciones ágiles para sus necesidades de información o servicios.

Los nuevos espacios incluyen estaciones que facilitan a los clientes el acceso a los canales digitales de Bci, con lo que pueden ahorrar tiempo y obtener información clara y oportuna. Al mismo tiempo, cuentan con ejecutivos integrales, que apoyan a los clientes a transitar hacia una atención más digital y también entregan una asesoría especializada a quienes lo requieran. Para ello hay módulos habilitados para conversar de forma cercana y más extensa con comodidad.

En materia de seguridad, en las nuevas sucursales del banco se repensó la ubicación de las cajas y se sumaron medidas que aportan a una mayor privacidad de los clientes.

Finalmente, los emprendedores tienen un rol central para Bci y el rediseño así lo contempla. Por eso el plan de nuevas sucursales contempla un espacio de encuentro para dueños de pymes -clientes y no clientes-, lo que dará una nueva vida a las comunidades locales. En total serán 7 sucursales en las principales ciudades de Chile que contarán con este nuevo espacio llamado Zona Nace: Antofagasta, Concepción, Viña del mar, Nueva Providencia (ya inaugurada), Puerto Varas, Temuco y Punta Arenas.

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Equipo Prensa
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