Belcolade, la marca de Puratos dedicada a la producción de chocolate belga auténtico, confirma su posición como uno de los líderes más importantes del mercado del chocolate sustentable. Belcolade abrió sus puertas para ofrecer una mirada a su innovadora fábrica de chocolate belga, totalmente operativa y con emisiones de carbono neutras. Las nuevas instalaciones de Belcolade subrayan su interés por la sustentabilidad y el suministro de chocolate de alta calidad a clientes de la industria.  

La visión de Belcolade para soluciones de chocolate sustentable está cobrando impulso con la apertura de sus nuevas instalaciones en Bélgica. Al combinar su experiencia en sabor con un enfoque sustentable, Belcolade asegura que sus productos no solo contribuyan al éxito inmediato de sus clientes, sino que también los empoderen para dar pasos tangibles hacia un mundo más sustentable. Este énfasis en el sabor y la sustentabilidad se refleja en los hallazgos de la más reciente edición del estudio Taste Tomorrow. Este resalta que, aunque el sabor sigue siendo el criterio principal de compra para los consumidores, la sustentabilidad del chocolate es un factor diferenciador clave para su elección, con un 68% de los encuestados interesados en productos alimentarios que procedan de métodos de cultivo sustentable.

Abriendo el camino hacia un futuro sustentable para la industria del chocolate

En palabras de Pierre Tossut, director general de Puratos, la expansión de Belcolade se debe a su firme compromiso con la sustentabilidad. «Nuestra marca de Belcolade impulsa la innovación, garantizando que chocolateros, pasteleros y panaderos tengan acceso a opciones de chocolate excepcionales que reflejen sus valores», afirma. La fábrica de Belcolade con emisiones neutras de carbono encarna este compromiso. Esta vanguardista fábrica funcionará con electricidad 100% renovable, eliminando la necesidad de combustibles fósiles. Gracias a un amplio sistema de almacenamiento subterráneo de agua de lluvia, obtendrá el 90% de su agua a partir de la lluvia recolectada. Además, Belcolade ha realizado importantes inversiones para mejorar su eficiencia energética, su viabilidad y su resistencia a las sequías, renovando todas las instalaciones técnicas de energía, almacenamiento y distribución. Gracias a la recuperación de calor y a la utilización de tecnología de punta en bombas de calor, el proceso de producción de calor de Belcolade consume ahora cinco veces menos energía que antes.

El programa de Cacao Sustentable Cacao-Trace es otro ejemplo del compromiso de Belcolade con un futuro más sustentable en toda la cadena de suministro de cacao. «El programa Cacao-Trace no solo produce cacao de la mejor calidad, sino que también apoya a los agricultores de todo el mundo proporcionándoles mejores precios y un Bono de Chocolate adicional. Además, mejoramos el medio ambiente y las condiciones de vida de las comunidades de nuestros agricultores construyendo escuelas, centros de salud y ofreciendo equipos de agua potable», explica Pierre Tossut. Junto a estas importantes iniciativas sustentables, el nuevo envase de Belcolade, 100% reciclable, refleja la determinación de la empresa de reducir su huella ambiental y tener un impacto positivo en el planeta. «Vale la pena proteger nuestro planeta, y queremos aportar nuestro granito de arena aplicando estas prácticas sustentables de las que estamos muy orgullosos», concluye Pierre Tossut.

Un viaje de innovación chocolatera y excelencia en sabor

Además de su compromiso con la sustentabilidad, Belcolade es una marca que ha sido meticulosamente desarrollada por profesionales, para profesionales. La creación de sus productos nace de la colaboración entre chocolateros, pasteleros y panaderos que se mantienen atentos a las últimas tendencias de consumo. Belcolade es reconocida como una empresa innovadora en su sector, que utiliza soluciones creativas y lo último en tecnología para ofrecer sabores únicos y chocolate belga de alta calidad para todos los profesionales de la industria chocolatera, lo que refuerza el compromiso de la marca por ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. 

«Belcolade combina la experiencia sensorial y la sustentabilidad para elaborar productos de calidad que impulsen el éxito de nuestros clientes y, al mismo tiempo, garanticen un futuro sustentable para las futuras generaciones», señala Youri Dumont, Director de la Unidad de Negocio de Chocolate de Puratos. «El Programa Sustentable Cacao-Trace es una prueba de nuestro compromiso con el sabor y la sustentabilidad. Nuestro chocolate Cacao-Trace, que en parte se producirá en la nueva fábrica, lleva el sabor a un nuevo nivel de excelencia gracias a un proceso de fermentación único que garantiza la mejor calidad del cacao y realza los sabores de cada gota de chocolate.»

Para más información sobre Belcolade, su fábrica, la gama de chocolate Cacao-Trace o su compromiso con la sustentabilidad, consulte: https://www.belcolade.com 

Acerca de Belcolade

Belcolade es la marca belga de chocolate y forma parte del Grupo Puratos. Desde 1988, Belcolade ha revolucionado positivamente la industria del chocolate, creando sabores innovadores y soluciones de chocolate sostenibles en su fábrica de Erembodegem (Bélgica).  

Belcolade apoya el éxito empresarial de sus clientes aprovechando la herencia y la calidad mundialmente reconocida del chocolate belga para inspirar nuevas oportunidades. Juntos, mejoramos la vida de las personas, protegemos el planeta y garantizamos que el chocolate belga sea la opción favorita de los consumidores de todo el mundo. Para más información, visite www.belcolade.com.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024