La empresa se consolida como líder en la optimización de la planificación de jornadas laborales a través de su innovadora plataforma web, logrando un 400% en facturación respecto al año anterior.
La startup recibe el apoyo del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María.
Nuevos partners, expansión internacional y crecimiento exponencial en la facturación son parte de los hitos logrados el pasado 2023 por Breik, empresa chilena dedicada a la optimización de la gestión de turnos de trabajo, ofreciendo soluciones avanzadas y personalizadas para empresas de todos los tamaños y sectores, y según las normativas vigentes.
La herramienta desarrollada por la startup es un Software as a Service (SAAS), funciona a través de una plataforma web y hace más eficiente la administración de las jornadas de los colaboradores, en distintas sucursales y de acuerdo a su cargo y contrato, entregando reportería para poder hacer seguimiento del cumplimiento de los turnos, domingos libres, turnos asignados, etc.
Según explica Paulina Alzamora, gerente de Marketing y Desarrollo de Negocios y cofundadora de Breik, “actualmente, Breik trabaja con más de 25 clientes de diversos rubros, incluyendo servicios, seguridad, retail, farmacias, telecomunicaciones, gastronómico, logístico, entre otros. Su plataforma ha demostrado ser especialmente útil para empresas con alta rotación de personal, ofreciendo soluciones personalizadas y eficientes para la gestión de turnos.
Crecimiento y expansión
El innovador desarrollo le ha significado a Breik un rápido crecimiento en poco tiempo, logrando un 400% en facturación respecto al año anterior, lo que demuestra el impacto positivo de su plataforma en el mercado y la creciente demanda de sus servicios. A esto se suma el que ya cuentan con clientes en Perú y un piloto en marcha en México.
Dentro de los hitos destacables se encuentra el que ha establecido alianzas estratégicas con empresas y grandes corporaciones con más de 10 mil usuarios. En esa línea, la ejecutiva resalta que “han sido contactados por una importante empresa mexicana para iniciar un piloto, marcando así un paso significativo hacia la expansión internacional. Además, Breik se ha convertido en marca blanca de un importante software gastronómico con operaciones en Latinoamérica, lo que significa que ha sido adoptado como su proveedor de servicios, los que son rebrandeados y comercializados por esta otra empresa. Esto solo consolida su presencia en la región”.
Para el año 2024, y tal como destaca Paulina Alzamora, “Breik tiene como principales metas continuar su crecimiento en Chile, consolidar el éxito del piloto en México y expandir su presencia en ese país, captando nuevos clientes y socios estratégicos”.
La startup chilena cuenta con el apoyo del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María y ha recibido fondos de inversión significativos, incluyendo dos Corfo, un Semilla Inicia en 2021 y Semilla Expande en 2023, sumado a una nueva ronda de inversionistas ángeles.
https://breikapp.com/
Equipo Prensa
Portal Innova