Convenio: CChC y el CAM Santiago se unen para ayudar a Pymes y emprendedores

  • El acuerdo suscrito entre ambas entidades tiene como principal objetivo que pequeñas y medianas empresas inmobiliarias y constructoras, asociadas al gremio, puedan verse beneficiadas con mil mediaciones online gratuitas.
  • En la instancia participaron de manera virtual, el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill; el presidente del CAM Santiago, Herman Chadwick; la directora ejecutiva del CAM Santiago, Macarena Letelier; el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Patricio Donoso; y la gerente general de esta última entidad, Paula Urenda.

Un convenio, a través del cual los socios de la CChC pueden acceder al servicio de mediación del CAM Santiago como herramienta efectiva para la resolución de conflictos contractuales de índole comercial, fue firmado  -de manera virtual- por el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill; el presidente del CAM Santiago, Herman Chadwick; la directora ejecutiva del CAM Santiago, Macarena Letelier; el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Patricio Donoso; y la gerente general de esta última entidad, Paula Urenda.

La reunión se realizó vía remota con el objetivo de fijar los lineamientos de este acuerdo, que comenzó a regir de inmediato, en línea con el desafío de la CChC, la cual busca apoyar el desarrollo de los asociados del gremio de la construcción y validarlos como un aporte al país para su modernización y progreso.

“Estoy seguro de que este gran acuerdo que firmamos va a ser muy importante, especialmente para llegar a acuerdos con sus proveedores y con todos sus clientes, evitando que se generen conflictos mayores. A través de la mediación es posible solucionarlos de manera rápida y sencilla, conversando con expertos que son los que nosotros -el CAM Santiago- vamos a poner a su disposición”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill.

En este contexto es donde se encuentra la resolución de los conflictos, a través de mecanismos colaborativos y de diálogo, que operan de manera temprana y con el menor costo posible, siendo una necesidad sobre todo para las pymes, que cotidianamente enfrentan problemáticas en sus relaciones comerciales, y para empresas constructoras con sus proveedores y/o licitantes.

Así, en función del objetivo del acuerdo, el presidente del Consejo del Centro de Arbitraje y Mediación, Herman Chadwick, sostuvo: “Queremos lograr un entendimiento permanente entre la CChC y el CAM para ir resolviendo todos los problemas que se puedan presentar a través de la mediación, un sistema rápido, efectivo y más económico para las partes. Creemos que habrán muchos conflictos después de este terremoto que estamos viviendo, porque van a quedar partes molestas, y será más fácil resolver a través de la mediación”.

De esta manera, se dispuso difundir en primera instancia el programa de mil mediaciones online probono que actualmente ofrece el CAM, para que las pymes y emprendedores asociados a la CChC puedan optar por este mecanismo gratuito para resolver conflictos contractuales de carácter comercial que surjan a partir de la pandemia.

«El convenio que sellamos hoy es reflejo del ánimo colaborativo que nos une y que hoy, en el contexto en el que nos encontramos, toma aún más sentido y se manifiesta de manera concreta en una herramienta como esta, que brinda apoyo sobre todo a pequeñas y medianas empresas».  finalizó el presidente de la CChC, Patricio Donoso.

 

 


Agencia Extend
www.extend.cl

 

 

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024